Estilo - Gente

David Bisbal: «No he perdido mi esencia, aunque me veo más capaz que hace 15 años»

El almeriense presenta su nuevo single y afronta ilusionado su reencuentro con sus compañeros de OT

David Bisbal durante la presentación de su nuevo single - ERNESTO AGUDO

Por mucho que se empeñe en que sigue siendo el mismo, cuesta reconocerle. Ya no es sólo su físico, desprovisto de su melena de rizos ingobernables y de sus camisas siempre abiertas hasta la mitad del pecho, sino más bien su discurso y la manera en la que se desenvuelve ante sus fans y encara las preguntas de la prensa. David Bisbal (Almería, 1979), mucho más comedido y aséptico, no regala una palabra sin antes pensarlo dos veces. Tampoco hay patada en el aire ni saltos imposibles. Ayer presentó en el Palacio de Neptuno de Madrid su nuevo single, «Antes que no», y su videoclip, un aperitivo de su nuevo disco que saldrá a finales de año y en el que una vez más estará muy presente su tierra. «Almería es un talismán para mí. Hemos grabado el videoclip íntegramente allí, bajo el agua y ha sido una experiencia brutal», declara a ABC.

No ha perdido simpatía, pero sí esa espontaneidad e inocencia con las que se metió al público en el bolsilló allá por 2001, cuando ingresó en la academia de Operación Triunfo. Él no lo contempla así. «No considero que haya perdido mi esencia, obviamente me veo más capaz y preparado ahora que hace quince años. Es una evolución lógica, pero aún tengo mucho que aprender. Lo importante no es saber, sino tener el teléfono de los que saben y dejarse aconsejar».

Se cumplen tres lustros desde que el programa musical hiciera historia y RTVE lo celebrará con un concierto el próximo 31 de octubre en Barcelona en el que reunirá a los «triunfitos» de la primera edición. «Era un reencuentro necesario que se lo debíamos a la gente. “Operación Triunfo” marcó una época y para nosotros fue el comienzo de la búsqueda de nuestro sueños. No es una losa del pasado ni mucho menos. Es una etapa de mi formación y allí conseguí mi primera oportunidad discográfica».

Allí también se enamoró. España parece no haber superado su ruptura con Chenoa y volvió a suspirar hace unos días al ver la imagen de los dos abrazados durante la grabación del documental del reencuentro. «Éramos 16 participantes y todos estamos felices con lo que nos ha brindado la vida. El abrazo con Chenoa forma parte de un abrazo colectivo y nada más. Será un honor cantar con ella en el concierto».

Es inevitable preguntarle por la actitud de su novia Rossana Zanetti, con la que sale desde principios de año, sobre el comentado gesto hacia su ex. «Mi corazón está feliz y eso me ayuda sobre el escenario. Rosanna es muy inteligente y está por encima de todo eso. Ella es mi versión en femenino. Todo lo que ella piensa, lo pienso yo y al revés. Y si me falta algo, ella me complementa. Nos cuidamos mutuamente y trato de aprovecharlo al máximo el tiempo con ella y con mi hija Ella (fruto de su relación con Elena Tablada). Me emociono cuando vamos en el coche y me pide mis canciones. Soy un padre feliz. He aprendido a organizarme bien».

David es pura corrección en cada una de sus respuestas. No se sale del guión y mucho menos, se moja cuando le preguntan por la actual situación política en España. «No nos ponemos de acuerdo, pero todo se va a solucionar. Llevamos desde febrero viendo la telenovela en el congreso. Lo llamo así porque me gusta mucho ver los discursos. Mis convicciones políticas las comparto con mi familia y mis amigos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios