El cantante Luis Miguel - GTRES

Luis Miguel toca fondo a sus 48 años

El cantante celebra su cumpleaños inmerso en su gira «México por siempre»

MadridActualizado:

Hubo un tiempo en el que no se sabía nada de él. Estaba desaparecido. Pero volvió y lo hizo para quedarse. El cantante Luis Miguel cumple hoy 48 años muy cerca de los escenarios, inmerso en su gira «México por siempre».

Ningún comienzo es fácil, pero siempre hay quien encuentra mejores oportunidades. Este es el caso de la voz del bolero, quien antes de los 15 años ya había conseguido 2 discos de platino y 3 discos de oro por su primer álbum «Un Sol» y ya había debutado en la gran pantalla con «Ya nunca más» y «Fiebre de amor»

Sin embargo, este trampolín no le aseguraba una vida tranquila ni repleta de éxitos. Pese a todos los premios obtenidos a lo largo de su carrera, «El Sol de México» quedó eclipsado. Los números le gritaban lo que no quería escuchar: diez años sin sacar un éxito y seis años sin producir un disco.

It was a pleasure seeing you @lmxlm with Respect and Admiration.

Una publicación compartida de Nicolas Bijan (@nicolasbijan) el

Tras su reaparición en 2016 en una de las tiendas más caras y excéntricas del mundo, Luis Miguel sigue encadenando polémica tras polémica.

Conciertos cancelados

Parecía cosa del pasado, algo que el cantante ya había dejado atrás, pero no fue así. Con su regreso en 2016, volvieron las diversas cancelaciones de concierto. Su salud le obligó a suspender cinco conciertos que tenía previstos en México a principios de abril.

Esta situación no fue un hecho aislado. Los repetidos plantones que venía arrastrando desde tiempo atrás supusieron un punto de inflexión entre el cantante y el recinto más emblemático del país, el Auditorio Nacional de México.

Tuvo que pasar un tiempo, hasta agosto, para que todo volviera a su ser. La gira que tenía en aquel momento por varios países de América Latina y por Estados Unidos continuaba.

Deudas

La decisión de cancelar los conciertos no quedaron impunes. William Brockhaus, el exrepresentante de Luis Miguel, demandó al cantante por incumplir el contrato laboral que mantenían, casi un millón de dólares debía de pagarle.

Durante el pleito que le enfrentaba a su exmanáger, el cantante fue detenido y puesto en libertad bajo fianza por haberse negado en repetidas ocasiones a personarse ante los tribunales estadounidenses por el caso Brockhaus.

Sin embargo, en mayo de 2017, ambas partes llegaron a un acuerdo para cerrar la demanda que les enfrentaba. El «Sol de México» pagó la liquidación definitiva de la deuda contraída, un total de 950.000 euros.

Amores fallidos

Dentro de las múltiples cualidades de la voz del bolero, siempre ha destacado su relación con las mujeres. En este último tiempo mantuvo una historia con la periodista Desirée Ortiz. Fue la misma venezolana quien lo confirmaba en la revista «¡Hola! México» protagonizando la portada con el titular «Juntos somos la alegría».

Un diamante es solo un trozo de carbón que soportó una presión extraordinaria... Nov-2017 todo el éxito y la suerte del mundo.

Una publicación compartida de DESIREE O SALSWACH (@desireeosalswach) el

Ortiz fue la última en sumarse a su extensa lista de mujeres. De las 28 relaciones (conocidas) del cantante destaca la actriz Salma Hayek, Genoveva Casanova, la cantante Patricia Manterola, Mariah Carey y Sofía Vergara.

Entre todas, destaca Stephanie Salas, la madre de su primera hija, Michelle, y Aracely Arámbula, la madre de sus otros dos hijos, Miguel y Daniel.

Familia

El último escándalo en el que se ha visto envuelto el nombre de Luis Miguel es la situación de su madre, Marcela Basteri. Son muchos los medios los que aseguran que Basteri vive como vagabunda en las calles de Buenos Aires.

El parecido físico llevaron a muchos viandantes a especular si se trataba de la madre del artista. Este misterio sigue sin resolverse porque no hay muchos documentos con los que comparar a esta mujer. La última vez que se vió a Basteri fue en 1986 cuando el cantante hizo que subiera al escenario del Luna Park.