Laura Ponte pose durante su entrevista con ABC
Laura Ponte pose durante su entrevista con ABC - Belén Díaz Alonso

Laura Ponte: «El bebé de Beltrán está bien y se parece mucho a él»

La modelo habla con ABC sobre el estado de salud de Juan, el hijo sietemesino que ha tenido su exmarido con Andrea Pascual

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Acostumbrada a reinventarse cada temporada, Laura Ponte se ha aliado con el cocinero Ramón Freixá para fusionar moda y gastronomía en las Rozas Village. El objetivo es alegrar durante este verano las visitas a este centro de los más foodies, que podrán disfrutar de las tapas elaboradas por los chefs Javier Estévez y Rodrigo de la Calle mientras se ponen al día en moda. Laura, que es versátil y valiente a la hora de asumir retos, no ha dudado en decorar la mesa con su sello inconfundible y mostrar su talento.

— Se nota que le gusta meterse en aventuras...

Con Ramón y su comida era fácil. Su forma de crear puede estar muy parejo a la moda. Mi tarea ha sido montar la mesa para convertirla en un escaparate con una base de un campo inglés con flores.

Había que conseguir crear esa ansiedad que una siente cuando pasa por una tienda y le apetece o siente necesidad de adquirir algo.

— Su ex marido Beltrán Gómez-Acebo y su mujer Andrea Pascual han sido padres de un niño prematuro. ¿Ya conoce al bebé?

No he ido a verlo porque los niños cuando son prematuros no están para visitas. Por supuesto, he felicitado a Beltrán y me han dicho que el bebé se parece mucho a él y que se nota que tiene unos genes muy fuertes. Están muy ilusionados y contentos una vez superado el susto porque se ha adelantado, pero todo está bien y la madre también. Mis hijos aún no le han visto pero fue muy gracioso porque me enteré de la noticia por ellos cuando les llamé y me dijeron que Juan ya estaba aquí. No entendía nada, hasta que comprendí que había nacido prematuro.

— ¿Cómo se presenta este verano?

Este fin de semana estaré en Asturias con mis hijos. Luego iré a Galicia y al final a Mallorca. Tenía idea de hacer a finales de agosto un viaje con los refugiados, pero justo coincide con la despedida de mis hijos, que se van a estudiar fuera y creo que lo voy a posponer para septiembre. La asociación con la que colaboro, Alianza por la Solidaridad, actúa mucho en Jordania. Seguramente vaya a Grecia con ellos porque saben organizarlo muy bien sobre todo la cuestión de papeleo que es muy complicada.

— El próximo curso escolar sus dos hijos se van fuera de España. ¿Cómo lo lleva?

La parte buena, ya que me da mucha pena, es que pienso que me va a venir muy bien para organizar mis cosas y enfocarme mejor. El día a día va a ser muy distinto y espero aprovechar el tiempo. Ellos me consuelan porque me dicen que vendrán mucho y que podemos estar conectados todo el día. Tienen diez y once años y están muy ilusionados por pasar dos años en el internado. Si luego quieren seguir más tiempo, y tienen posibilidad de conseguir alguna beca, sería estupendo.

— ¿Tiene nuevos proyectos?

Sueño con mi hotel mutante, una mezcla entre un hotel y un lugar de cooperación, y aún estoy dándole forma. Me han llamado algunas personas interesadas en el proyecto. Otro de mis objetivos es la escuela en la nube, un proyecto que me ha interesado mucho y al que me quiero sumar de alguna manera. El hotel será un compendio de todo lo que me gusta, la moda, la cooperación, el diseño…

— ¿Sigue con su negocio de joyas?

Sólo las hago ya por encargo. No quiero más aventuras empresariales ni tengo esa ambición.

— Siempre lleva un anillo impresionante con un brillante.

Sigo llevando la alianza de casada porque me hace de sujetador de anillos y este brillante fue un regalo que me hice en Bárcena años atrás, que era cuando podía. Ahora tengo otras prioridades y eso que esta piedra siempre será una inversión, ya que la tasé y me aconsejaron porque me salió bien de precio. No me la he quitado nunca y para mí más que el valor es mi punto de luz.

— ¿Ocupa alguien su corazón ahora mismo?

Siempre tengo cosas muy lindas alrededor, por eso me dejo querer que es lo mejor.

— La semana que viene su exsuegra la Infanta Doña Pilar cumple años.

La felicitaré como siempre. Es la abuela de mis hijos y tenemos lazos para toda la vida.

Ver los comentarios