La larga batalla de Kate Winslet contra los ecologistas

La actriz quiere levantar un dique que proteja su lujosa casa de la playa, en West Sussex, de posibles inundaciones

Kate Winslet EFE
Ana Mellado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Kate Winslet teme que las dependencias de su lujosa mansión costera en West Sussex (sudeste de Inglaterra) acaben como los camarotes del Titanic. En 2015 intentó levantar un muro de grava alrededor de su propiedad, construida en el siglo XVII, para evitar que se inundase o en el peor de los casos, que fuese arrastrada por el estrecho de Solent, en el Canal de la Mancha, que separa la isla de Wight de Gran Bretaña. Sus planes quedaron frustrados por Natural England , un organismo que vela por la protección del medioambiente en Reino Unido. Su portavoz pidió al ayuntamiento de Chichester, quien debía expedir el permiso, que se le denegase su solicitud alegando el enorme impacto medioambiental que causaría, puesto que en la zona habitan especies exóticas de aves, como, garzas, charranes o cormoranes. Además esgrimieron que el muro afectaría a un camino público que discurre en paralelo a la finca de la actriz de 42 años.

Ahora, dos años después, Winslet vuelve a la carga. Ha presentado un nuevo proyecto para construir un dique de madera, según desveló ayer el diario «The Daily Mail» . «Esta construcción ha sido propuesto porque la estructura se ajusta al tamaño requerido y los materiales en roble degradado son respetuosos con el medioambiente», ha señalado su agente, John Blamire. Alega que esta construcción no afectaría al sendero público que colinda con la propiedad de la ganadora de un Oscar por «The Reader», en la que reside junto a su marido Ned Rocknroll, el sobrino de Richard Branson, y sus tres hijos. Pero no parece que vaya a ser tan fácil que salga adelante.

Desde Natural England ya han exigido que se lleve a cabo una exhaustiva evaluación medioambental , ya que la finca se encuentra dentro del Área Especial de Protección de Solent. La decisión de si por fin las excavadoras pueden comenzar a trabajar será tomada el próximo 14 de diciembre y en el caso de que logre su aprobación comenzaría a construirse el próximo abril para respetar la temporada invernal de aves migratorias.

Vecinos ilustres

Kate Winslet adquirió esta propiedad, cerca de la localidad costera de West Wittering, en 2013 por 3, 2 millones de libras (3,6 millones de euros). La casa dispone de ocho habitaciones y tras la mudanza, la actriz construyó una piscina en el sótano y un garaje, incrementando su precio en el mercado hasta los 4,1 millones de libras.

En el sosegado condado rural de Sussex, ya apodado como el «triángulo de Hollywood», además de aves exóticas habitan numerosas estrellas. La casa de Winslet no está lejos de Redlands, donde mantiene su propiedad el guitarrista de los Rolling Stones, Keith Richards . La cantante Adele posee una impresionante casa de estilo art déco frente al mar en las afueras del pueblo de Hove y Bryan Ferry, el exvocalista de la banda Roxy Music, pasa algunas temporadas en una casa de campo en el pueblecito de Fittleworth. Estrechas calles adoquinadas, pubs regentados por familias y bucólicos paisajes donde evadirse de todo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación