EFE

Así es Jack Brooksbank, el «rey de la noche» que se ha comprometido con Eugenia de York

Hijo de un empresario y una contable, Brooksbank sueña con abrir una cadena de pubs en Londres

MADRIDActualizado:

Meghan Markle no será la única «novedad» en la Familia Real británica eset 2018. Además de la actriz estadounidense, otra persona pasará a formar parte de los Windsor por pleno derecho. Se trata de Jack Brooksbank, con quien acaba de comprometerseEugenia de York.

Brooksbank y Eugenia, hija del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson y octava en la línea de sucesión al trono británico, se conocieron en el año 2010 en Suiza, en la estación de esquí Verbier. Tres años mayor que Eugenia, es hijo de un empresario y una contable, estudió en la prestigiosa Stowe School y, al igual que la princesa, no saltó a la universidad inmediatamente después de terminar los estudios obligatorios. Mientras Eugenia se matriculaba en la Universidad de Newcastle en 2009, Brooksbank comenzó a trabajar como camarero.

En junio de 2011, la pareja hizo su debut en las carreras de Ascot, aunque se les ha visto en multitud de ocasiones compartiendo la noche londinense con su grupo de amigos, al que pertenece Cressida Bonas, ex del Príncipe Harry.

Tras graduarse en la universidad, Eugenia de York se trasladó a Nueva York. Los dos años siguientes mantuvieron una relación a distancia, y mientras la hija de los duques de York se forjaba en el mundo de las subastas, Brooksbank se convertía en embajador de Casamigos, la marca de tequila de George Clooney y Randy Gerber, esposo de Cindy Crawford; alternando su faceta empresarial con su papel en el mundo de la hostelería.

AFP
AFP

Lo cierto es que Brooksbank nunca ha ocultado sus planes de convertirse en un auténtico «rey de la noche» londinense. En una entrevista para «Daily Mail» explicaba su sueño de crear uan cadena de pubs en la capital británica.

La pareja contraerá matrimonio tras siete años de noviazgo en la Capilla de San Jorge del Castillo de Windsor el próximo otoño, apenas unos meses después de que Meghan Markle y el Príncipe Harry se den el «sí, quiero» en el mismo lugar.