Santi Trillo junto a uno de sus primos
Santi Trillo junto a uno de sus primos - Instagram

Instagram«Modo Avión», el grupo de música del hijo de Federico Trillo

La ventaja que tienen todas estas bandas con el resto de grupos emergentes está en el apellido, que les permite tener un gran número de seguidores nada más empezar y aparecer en los medios de comunicación gracias a «ser hijos de...»

MadridActualizado:

Primero llegó «Sin Blanca» con Santiago Isla a la cabeza, hijo del presidente de Inditex Pablo Isla; después «Alijo» con Cándido Conde-Pumpido JR., el hijo de Cándido Conde-Pumpido senior, magistrado del Tribunal Supremo y durante siete años fiscal general del Estado; tras él llegó el grupo que más ha calado en la industria musical: «Taburete», con Willy Bárcenas, hijo de Luis Bárcenas, extesorero del PP y que comparte escenario con Antón Carreño, nieto de Gerardo Díaz Ferrán; y ahora les ha llegado el turno «Modo Avión», un grupo musical formado por el hijo y los sobrinos de Federico Trillo.

La ventaja que tienen todas estas bandas con el resto de grupos emergentes está en el apellido, que les permite tener un gran número de seguidores nada más empezar y aparecer en los medios de comunicación gracias a «ser hijos de…».

Los últimos en incorporase a esta moda son el hijo del exministro de Defensa durante el gobierno de José María Aznar, Santi Trillo, principal vocalista y guitarrista del grupo, que cuanta con el apoyo de tres de sus primos: Juanpi (a la batería), Bouch (tocando la guitarra y haciendo los coros) y Tomás (con el bajo).

Con 360 suscriptores de su canal de Youtube, más de 2.000 en Instagram y más de mil seguidores en Spotify, «Modo Avión», que nació en verano de 2017, llega pisando fuerte al ser comparado con «Taburete», el grupo de Willy Bárcenas que ha sido el grupo español más descargado en Spotify el pasado año.

Sin embargo, de momento ninguno de los cuatro integrantes del grupo tiene pensado dedicarse a la música de manera profesional, así Santi y Álvaro compaginan la música con la abogacía, Tomás estudia publicidad y Juanpi composición de bandas sonoras en la prestigiosa escuela de música de Berkeley. Lo que les une es la familia, una edad similar entre ellos y que todos estudiaron en el colegio Aldovea de La Moraleja.

La banda de los Trillo acaba de lanzar su primer sencillo: «Lunes de Medicación», junto a cinco canciones más. Temas que se pueden escuchar a través de la mayor plataforma musical (Spotfy) y de su canal de Youtube, en el que cuelgan vídeos caseros a modo de videoclips y en la que cuentan que «la banda está formada por primos, sangre de su sangre. A la voz y guitarra de Santi acompañan las cuerdas de Bouch con sus frescos toques de bosanova». Por el momento su vídeo más exitoso es «Cara o Cruz», un vídeo en el que los componentes de la banda aparecen vestidos de traje y corbata en medio de un pinar.

Hoy, el grupo del quinto y el menor hijo de Federico con la abogada María José Molinuevo ha sido noticia en redes sociales por «haters» de Twitter que han relacionado el nombre del grupo «Modo Avión» con el accidente Yak-42, la peor tragedia del ejército español, en el que murieron 62 militares el 26 de mayo de 2003. Un hecho que para nada tiene relación puesto que «Modo Avión» repite varias referencias a la función del teléfono móvil. «Sube a bordo. Actívalo. Viaja con nosotros», escriben en sus redes sociales. «Se desconecta. Se disfruta».