Edward Enninful
Edward Enninful - Gtres

Edward Enninful, primer hombre y primera persona de raza negra a la cabeza del Vogue británico

El estilista sustituye a Alexandra Shulman, que el pasado mes de enero anunciaba su retirada después de más de 25 años como editora jefa de la revista

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nombramiento de Edward Enninful como el nuevo editor de Vogue británico marca un gran cambio en la moda. Jamás ha estado un hombre negro al frente de la revista de moda por excelencia en Gran Bretaña. Este estilista cuenta con un currículum muy completo: ha participado en multitud de proyectos, muchos de ellos alabados y otros cuantos polémicos, y se caracteriza por dirigirse a un público más joven que la media de los lectores de Vogue.

Nacido en Ghana, país situado en África Occidental, Enninful trabajó como editor y colaborador de moda en Vogue Italia, supervisó el suplemento «All-black» de la revista Condé Nast Internacional en el año 2008, anexo que se convirtió en un éxito de ventas, obligando a la publicación a imprimir un extra de 40.000 copias.

El estilista siempre ha defendido la diversidad dentro del mundo de la moda y el espectáculo. Así se declara fan de celebridades como Cara Delevingne o Emma Watson, pero también otras como Naomi Campbell, Rihanna, Ruth Negga o Jourdan Dunn, entre muchas otras. Se ha ofrecido como vocal para convencer sobre la necesidad de hacer un cambio desde el interior. «Necesitamos profesores en universidades, necesitamos prácticas, necesitamos personas de diferentes orígenes étnicos en todas las partes de la industria», dijo en referencia a la poca diversidad en el campo de la moda, donde priorizan a los profesionales de raza blanca. Muchos han augurado que su nombramiento como editor de Vogue británica es el primer paso para que esto cambie, ya que la revista ha sido criticada por su falta de diversidad. En 2015, Duun se convirtió en la primera modelo negra que aparecía en solitario en la portada desde Campbell, que lo hacía en el año 2002.

Al conocer su nombramiento, el director ejecutivo de Condé Nast Internacional, Jonathan Newhouse declaró: «Es una figura influyente en la moda, Hollywood y la música que configuran el espíritu de la época cultural», y agregó, «En virtud de su talento y experiencia, Edward Enninful está sumamente preparado para asumir la responsabilidad de Vogue británico».

Si bien Edward Enninful cuenta con un gran prestigio dentro del mundo de la moda, su nombre no aparecía en las apuestas y rumores acerca del nombramiento por parte de la opinión pública. El estilista sustituye a Alexandra Shulman, que el pasado mes de enero anunciaba su retirada después de más de 25 años como editora jefa de la revista.

Ver los comentarios