Vídeo: Escuche la chirigota sobre Andrea Janeiro

La chirigota responde a Andrea Janeiro: «Te animaremos en el certamen de Miss España»

«Pido que me perdone porque no quiero pagarle a tu madre ‘toas’ las operaciones», cantaron en respuesta al requerimiento legal de Andrea Janeiro para que se retractasen por calificarla como «horrenda»

MadridActualizado:

Desde el primer momento en el que la hija de Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, Andrea Janeiro, fue «despixelada» al alcanzar la mayoría de edad el pasado 20 de julio, no ha dejado de recibir todo tipo de burlas e insultos por su físico. Y a pesar de haber huído del país para alejarse de los focos, Andrea Janeiro se ha convertido en una de las celebridades más buscadas por los paparazzis nacionales.

Al principio este aluvión de críticas abarcaba tan solo las redes sociales, sin embargo hace tan solo dos semanas, con la llegada del Carnaval de Cádiz, las comparsas salieron a la calle para sus representaciones musicales y las burlas sobrepasaron los límites.

En la noche del pasado 9 de enero actuó «Una corrida en tu cara», una de las chirigotas que se presentaban al Concurso Oficial de Agrupaciones de Carnaval, con una canción dedicada a la hija del torero. «La niña de Jesulín y de Belén Esteban, tiene toda la cara como una papa nueva. Ya no está pixelada y la niña es horrenda. Si yo fuera su padre la dejo borrosa hasta los treinta», decía la letra. «Y dice Belén Esteban que ella es muy responsable y muy buena, que la ayuda mucho en casa, que está todo el día haciendo faenas, que es muy buena muchacha, y muy limpia la chiquilla, habrá que verla mojando sábanas sin barbilla».

Ante esto, los abogados de Andrea Janeiro tomaron cartas en el asunto y optaron por la vía judicial enviando un requerimiento legal para que se retractasen por calificarla como «horrenda». Los letrados exigían a la chirigota eliminar todo el contenido de la actuación en internet y redes sociales y abandonar el concurso, tal y como avanzó «La Voz de Cádiz».

Los abogados de la joven Andrea Janeiro dan un plazo para cumplir esta solicitud y, en caso contrario, tomar las medidas legales oportunas. Muchos han sido los famosos y anónimos los que a través de las redes sociales han mostrado su apoyo a hacia la hija de la colaboradora de televisión advirtiendo a las autoridades de que se trataba de un claro caso de «bullying» hacia Andrea Janeiro.

«Estamos en manos de abogados porque todo esto nos ha venido grande», reconocía el portavoz de la chirigota, David Ostos, al medio anteriormente citado. Y la respuesta no ha sido otra que una nueva canción de humor en forma de disculpa: « Andreíta nos acusó por el cuplé que le cantamos en preliminares. Vaya rollo. Andreíta, al final me como yo el pollo», comenzaba la canción con la que han intentado calmar la polémica.

«La niña de Jesulín es un montón de guapa. Es guapa, guapa, guapa, una jartá de guapa. Hoy quiero corregirme. Pido que me perdone. Porque no quiero pagarle a tu madre ‘toas’ las operaciones», se disculpan con ironía. «Pero tengo algo aquí adentro. No sé si es conciencia o estoy ‘cagao’. Fijarse si aquí hay canguelo. Que el cuplé me lo ha escrito mi abogado. Te pedimos mil disculpas. Ya no te damos más caña. Te animaremos en el certamen de Miss España», finalizan.