Instagram

Carlota Guerrero, la fotógrafa española que enamoró a Solange

La cantante ha contado con la colaboración de Guerrero para realizar las fotografías que acompañan a su nuevo álbum «A Seat at the Table»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cantante, actriz y modelo estadounidense Solange Knowles presentó la semana pasado su nuevo álbum titulado «A Seat at the Table». 21 pistas en total que cuentan con un desfile de aspirantes a estrellas de R &B.

Un proyecto que ha tardado tres años en ver la luz. Solange compartió a través de su página web una ampliación de los temas del álbum junto a una colección de impresionantes fotografías. Estas obras provienen de Carlota Guerrero, fotógrafa y directora española con sede en Barcelona que cuenta con una gran facilidad para capturar momentos al natural.

Solange reveló que estaba colaborando junto con la artista, de 25 años, desde hacía tres meses mientras trabajaban en un vídeo junto con el museo de arte moderno más importante del Reino Unido, Tate Modern.

Antes de que la cantante, y hermana de Beyonce, comenzase a aparecer en la cuenta de Instagram de la joven, esta ya había alcanzado la fama gracias a sus fotografías sugerentes, tranquilas e impregnadas de una luz especial. Su estilo siempre se ha centrado en la feminidad y delicadeza de las modelos que trabajan con ella.

En una entrevista a Ignant, la artista confesó que «cuando veo algo que alberga belleza tiendo a ponerme muy nerviosa, y tengo que hacer algo con esa energía, por eso hago fotos», declaró. Guerrero ha trabajado para conocidas marcas como Mango, Nicethings o Max & Co.

Las imágenes que acompañan al álbum de la cantante son hombres y mujeres de raza negra que representan «la celebración de la fuerza». Para ello, Guerrero utiliza la forma, los contornos y el movimiento con el objetivo de transmitir el mensaje principal del álbum: «La curación racial en una era contra la comunidad negra».

Ver los comentarios