Meghan Markle con su madre Doria Radlan
Meghan Markle con su madre Doria Radlan - ABC

Boda real de InglaterraMeghan Markle difunde un comunicado para confirmar que su padre no asistirá a su boda con el Príncipe Harry

La futura duquesa de Sussex pide respeto y tranquilidad para Thomas Markle, que se recupera de una operación de corazón

MADRIDActualizado:

«Tristemente, mi padre no estará el día de nuestra boda. Siempre me he preocupado por mi padre y espero que se le pueda dar el espacio que necesita para centrarse en su recuperación». Con estas palabras comenzaba Meghan Markle el comunciado que ha difundido el Palacio de Kensington. Además, la futura duquesa de Sussex agradecía «todos los mensajes de apoyo» que ha recibido: «Me gustaría agradecer a todas las personas que han mandado generosos mensajes de apoyo. A Harry y a mí nos encantaría poder compartir un día tan especial como el sábado con vosotros».

Se trata del tercer comunicado que desde la Casa Real británica se envía esta semana, y el segundo donde se hace referencia al futuro suegro del Príncipe Harry. Thomas Markle tuvo que ingresar el pasado fin de semana en un centro hospitalario de San Diego. Según las informaciones que ha ido publicando el portal «TMZ» a lo largo de estos días, al padre de Meghan Markle le operaron del corazón y evoluciona favorablemente. Aunque esperaba poder estar el sábado en Windsor para llevar a su hija al altar, los médicos no le han dado el alta hospitalaria. «Me llevará mucho tiempo sanar. Me quedaré en el hospital unos días más. No se me permite emocionarme», decía Thomas Markle esta semana a «TMZ».

El estado de salud de Thomas Markle empeoraba unos días antes de que se hiciera público que había pactado con unos paparazzi una elevada suma de dinero por unas imágenes exclusivas de la boda de su hija. Cuando trascendió la noticia de las imágenes, Thomas Markle decidió no asistir a la boda de su hija para no avergonzarla y no causar una situación incómoda a la Familia Real británica. A este escándalo se sumaba otro, protagonizado esta vez por Thomas Markle Jr., que esta semana envió una carta al Príncipe Harry sugiríendole que rompiera su compromiso con la actriz. «Cuanto más tiempo pasa para la boda, se hace cada vez más claro que este es el mayor error en la historia de las bodas reales. Meghan Markle no es, obviamente, la mujer adecuada para usted», decía la misiva. El padre de Meghan Markle, según explica «TMZ», culpa a su hijo de haber agravado su estado de salud al haber enviado esa carta.