Villacís se encontró con Luis Cueto
Villacís se encontró con Luis Cueto - E. VALDERRAMA

Begoña Villacís: «Yo podría casar a Albert Rivera»

La abogada y política de Ciudadanos se dio un homenaje de alubias y huevos rotos en Casa Lucio

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Sin gota de maquillaje, acompañada por dos miembros de su gabinete y sin una dieta que le amargara la comida, la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, fue la invitada del tradicional almuerzo que la peña periodística Cuarto Poder celebra en Casa Lucio. Casualidades de la vida, ayer también se encontraba en el castizo restaurante de La Latina Luis Cueto, sobrino de la alcaldesa Manuela Carmena y actual coordinador general de la Alcaldía; o, lo que es lo mismo, el hombre fuerte del consistorio.

Hubo saludos cordiales, foto para el recuerdo y hasta intercambio de amigos. «¿Veis? Ahora mismo todos nos quieren y es que todas las propuestas que hemos introducido se han aprobado por unanimidad salvo una.

Estamos viendo en el Ayuntamiento mucha falta de experiencia y carencias en cosas tan básicas como que seguimos sin papel ni lápices, pero nos sentimos como la novia que todos desean», explicó Villacís mientras probaba las alubias y los clásicos huevos rotos de Lucio. Por cierto, el mesonero madrileño aprovechó la visita para manifestar su rechazo a que se peatonalice el centro de Madrid. «Sería una ruina para todos los que trabajamos en La Latina que prohibieran la entrada de los coches», se quejaba Lucio.

Lógicamente, la vida ha cambiado para esta abogada y ahora política de 37 años. Madre de dos niñas de 9 y 10 años, intenta apurar al máximo las horas del día para conciliar su vida profesional con la familiar. «El otro día mi hija me comentó lo bueno y lo malo que tiene el hecho de que la gente me reconozca», recordó tras un incidente que vivió con la pequeña en un centro comercial.

Como muchas mujeres, Begoña sabe ser práctica y por eso confiesa que prefiere ir sin coche oficial de su domicilio al trabajo, porque así «voy con mi marido y aprovechamos ese rato para estar juntos». En cuanto a con quién se «casaría» políticamente hablando Begoña sabe cómo responder. «De los dos partidos grandes, con ninguno en particular. Pedro Sánchez no me llega, porque creo que siempre está interpretando un papel ante los medios, mientras que Albert Rivera es la autenticidad», cuenta. «Pedro quiere parecer y Rajoy es de las pocas personas que puede quemarse sin aparecer. Creo que su gran mérito fue echar a Zapatero, pero desde entonces ha ido hacia abajo. No ha sabido hablar con los ciudadanos ni explicarse», señala.

Sobre su futuro, Begoña lo vive con ilusión. Y mas junto al líder de su partido, que días atrás presentó casi oficialmente a su novia, Beatriz Tajuelo, en la entrega de los premios Planeta. «Llevan juntos aproximadamente dos años», comentó. Sobre si habrá boda, reconoce que no sabe cuáles son sus planes. «No creo que ahora tenga tiempo para bodas, aunque ya puestos yo puedo casarles si quieren», dice ofreciéndose en su calidad de concejala. «Reconozco que lo que estoy viviendo es toda una experiencia y me lo estoy pasando fenomenal. Desde dentro se ve el lado humano de los políticos, que no se transmite en televisión. Ver a Esperanza Aguirre debatir con Rita Maestre es un buen bautismo en la política», cuenta.

Ver los comentarios