Felipe y Victoria Federica de Marichalar junto a su abuela, la Reina Sofía, en la puerta del Hospital de La Moraleja
Felipe y Victoria Federica de Marichalar junto a su abuela, la Reina Sofía, en la puerta del Hospital de La Moraleja - EFE

El acoso del Partido Comunista a Felipe de Marichalar

El hijo de la Infanta Elena coincidió en el AVE Madrid-Málaga con unos militantes que estaban riéndose de los memes del desencuentro entre la Reina Sofía y la Reina Letizia

MADRIDActualizado:

Los días sucesivos al desencuentro protagonizado por la Reina Sofía y la Reina Letizia en la catedral de Palma no han sido fáciles para ningún miembro de la Familia Real. Tampoco para la Infanta Elena y sus hijos, Felipe y Victoria Federica de Marichalar. El pasado sábado, Don Juan Carlos ingresó en el Hospital de La Moraleja para ser sometido a una intervención en su rodilla derecha y esa misma tarde le visitaban Don Felipe y Doña Letizia, con la Reina Sofía, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, dando así una imagen de unidad y cercanía con la que repararon lo ocurrido una semana atrás.

La Infanta Elena también acudió a ver a su padre y, al día siguiente, el domingo, volvió acompañada por sus hijos. Tal y como se conoció por la noche a través de Twitter, Felipe de Marichalar cogió un AVE en Madrid con destino a Málaga poco después de ver a su abuelo. Desde la proclamación de su tío, Felipe de Marichalar ha intentado pasar inadvertido para la prensa. No quiere que nada de lo que él pueda hacer perjudique al Rey Don Felipe, a quien admira profundamente. Por eso, lo que no imaginó Felipe de Marichalar cuando se acomodó en su asiento del vagón del tren es que tendría que escuchar una conversación de varias personas riéndose de los memes de su abuela y su tía, que derivaron en comentarios de burla que habrían hecho saltar al hijo de la Infanta Elena.

Las cuatro personas a las que, supuestamente, Felipe de Marichalar les espetó «dais asco» eran políticos del Partido Comunista de España, que habían pasado el día en el Comité Central del PCE en Madrid. Ernesto Alba, secretario del Partido Comunista de Andalucía, no tardó en dar todos los detalles en Twitter de su cruce de palabras con Felipe de Marichalar. En el hilo que abrió en la red social, afirmó que el hijo de la Infanta Elena también se había encarado a Eduardo Zorrillo-Díaz, portavoz del grupo municipal Málaga Para La Gente en el Ayuntamiento de Málaga; Remedios Ramos, concejala del mismo consistorio por Málaga Para La Gente; y Antonia Morillas, directiva de Izquierda Unida en Andalucía.

En los mismos tuits, el secretario del PCE pedía la llegada de la tercera República y animó a Felipe a unirse a ellos el próximo 14 de abril. Ernesto Alba cerró el hilo diciendo que no tenía fotos del encuentro, «sólo los testimonios de las cuatro personas que estábamos allí», todas ellas del PCE, que recurrieron a Twitter para intentar que esta «peleita» se hiciera viral.