El actor en la promoción de «Tomorrowland»
El actor en la promoción de «Tomorrowland» - reuters

George Clooney le gana la batalla a sus vecinos y podrá instalar su sistema de cámaras

El actor y su esposa están reformando su mansión georgiana en Londres por la que pagaron diez millones de dólares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El actor George Clooney ha molestado a sus vecinos en Sonning Eye, en Oxfordshire, Londres, tras presentar su sistema de vigilancia compuesto por 18 cámaras. La junta de vecinos se opuso a tal plan, pero el Consejo de distrito de Oxfordshire del sur ha ignorado las quejas y ha aprobado la instalación del sistema para su casa millonaria

Se instalarán 18 cámaras de seguridad en los alrededores de la casa, ocho de ellas en postes de madera de más de seis metros de altura en el perímetro de la vivienda.

Todas las cámaras están protegidas con una cúpula resistente a los actos vandálicos. Cada aparato se puede inclinar en diferentes ángulos, según los interesados, permitiendo que Clooney y su esposa Amal, puedan tener «ojos» sobre toda la propiedad y lo que se acerca a ella.

La altura de los postes, y la disposición de los ángulos fue lo que molestó a los vecinos, ya que consideraban que tal esquema podría provocar una «potencial violación de la privacidad de las propiedades vecinas» y recomendaban que las cámaras estuviesen orientadas al interior de la vivienda.

El agente de obras de la pareja presentó una enmienda del plan en el que rebajaba la altura de dos de los postes más altos, una iniciativa que señaló que así la obra no sería perjudicial para el interés histórico de la zona.

Los Clooney compraron la mansión de estilo georgiano en 2014 por 10 millones de euros, y desde entonces se han inmerso en un gran programa de reformas. La impresionante propiedad actualmente alberga una gimnasio, sauna, una biblioteca, estudio, sala familiar, comedor formal y bodega. En el anexo que está en obras se instalará una pequeña sala de cine de 12 plazas. Clooney espera mudarse a su hogar reformado cuando acabe el verano, según dijo en una reciente entrevista.

Ver los comentarios