Gerard Depardieu y Vladimir Putin, durante su encuentro en la residencia de Putin en Sochi en 2013
Gerard Depardieu y Vladimir Putin, durante su encuentro en la residencia de Putin en Sochi en 2013 - afp

Gérard Depardieu entra en la lista negra de Ucrania

El actor es un fanático de Vladímir Putin, quien le concedió la ciudadanía rusa par evitar el pago de impuestos en Francia

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El amor que profesa Gérard Depardieu por Rusia ya le ha traído la primera consecuencia. El nombre del actor figura en la lista negra de Ucrania, según apuntan en la prensa rusa y francesa. Depardieu está en una lista de 600 personas que representan una «amenaza» para ese país, que mantiene un conflicto armado con milicias pro-rusas desde hace más de un año.

La lista ha sido distribuida por la Ministerio de Cultura del país del este de Europa. Según «Le Parisien», debido a esta nueva medida, los medios ucranianos tienen prohibido mencionar el nombre o publicar imágenes del actor y de las otras personas presentes en la lista.

El Ministerio de Cultura considera que Depardieu representa una «amenaza para la seguridad nacional» debido a su estrecha relación con Rusia y sus dirigentes.

El amor del francés por el país gobernado por Putin no es un secreto. Él se ha encargado de gritarlo a los cuatro vientos. Dos años después de recibir su pasaporte ruso, de las manos del mismísimo Putin, el actor concedió una entrevista a la revista «Vanity Fari» en la que confesaba que nunca se había sentido francés y que amaba a Rusia.

« Estoy dispuesto a morir por Rusia, porque ahí la gente es fuerte. No quiero morir como una estafa en Francia», dijo el actor de 66 años. Sobre el conflicto de Crimea y con Ucrania, el actor fue un poco más cauteloso durante una rueda de prensa en el festival de Cannes. «No me gustaría aventurarme a ser portavoz. Como todas las personas, me impactó. No me gustan las guerras, no me gustan los conflictos, las personas mueren», dijo, pero, agregó: «Conozco al señor Putin muy bien. Me gusta mucho y todavía pienso ir a Rusia», dijo a los periodistas.

Ahora, Ucrania se ha tomado muy en serio sus declaraciones sobre que moriría en nombre de Rusia.

Ver los comentarios