Gerard Depardieu en l proyección de «Valley of Love» en el Festival de Cannes
Gerard Depardieu en l proyección de «Valley of Love» en el Festival de Cannes - reuters

Gérard Depardieu: «Estoy dispuesto a morir por Rusia»

En una entrevista con la revista «Vanity Fair», el actor ha confesado que nunca se ha sentido francés

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Gérard Depardieu es un enamorado de Rusia. Después de un escándalo fiscal, el actor francés se ha desvivido en halagos, piropos y alabanzas por Rusia, país en el que se ha empadronado y que le ha otorgado la nacionalidad. Ahora, dos años después de recibir su pasaporte ruso, el actor ha dicho en una entrevista con la revista «Vanity Fair» que entregaría su vida por ese país.

«Estoy dispuesto a morir por Rusia, porque ahí la gente es fuerte. No quiero morir como una estafa en Francia», ha dicho el actor de 66 años en la entrevista, recogida por el medio francés «Voici»

Pero Depardieu ha ido más allá, y ha confesado que no se considera francés, al señalar que fue criado con unos valores que él no comparte.

«Yo no me siento francés», ha dicho el nacido en Chateauroux, el 27 de diciembre de 1948.

Hace algunos días, en el Festival Internacional de Cannes, Depar­dieu hablaba sobre Rusia, su conflicto con Ucrania, la zona de Crimea, y de su repudio a las guerras.

«¿Qué puedo decir sobre ese conflicto? Si Crimea hubiese sido americana, hubiese sido un asunto distinto. Hay muchos grupos étnicos en Rusia. No me gustaría aventurarme a ser portavoz. Como todas las personas, me impactó. No me gustan las guerras, no me gustan los conflictos, las personas mueren», dijo, aunque sigue defendiendo a Vladímir Putin como personaje.

«Conozco al señor Putin muy bien; Me gusta mucho y todavía pienso ir a Rusia», dijo a los periodistas, recoge «The Guardian».

Ver los comentarios