El exministro y su esposa deciden irse de la playa al ser reconocidos
El exministro y su esposa deciden irse de la playa al ser reconocidos - gtres

José Ignacio Wert y Montserrat Gomendio, de luna de miel en Ibiza

El ex ministro de Cultura y la ex secretaria de Estado, cuya boda se celebró el pasado sábado, fueron sorprendidos en la playa de Pas de S’Illa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El extremo calor que este més de julio sofoca España ayer dio una leve tregua a la isla de Ibiza. A eso de las doce del mediodía, en la preciosa playa de Pas de S’Illa, en el Puerto de San Miguel (un puerto natural), se alcanzaban los 33 grados. En una hilera de hamacas sesteaban algunos veraneantes; otros lo hacían en las tranquilas aguas mediterráneas, meciéndose al ritmo de las olas sobre una colchoneta. Entre todos ellos, una pareja sesteaba, leía y tomaba el sol como cualquier veraneante. Y trataba de pasar desapercibida.

Pero ellos no eran cualquiera. José Ignacio Wert, ex ministro de Educación y Cultura, y Montserrat Gomendio, ex secretaria de Estado del mismo ministerio, los personajes más buscados del último fin de semana, disfrutaban de un tranquilo día de playa...

hasta que alguien reparó en su presencia.

Ceremonia blindada

Wert y Gomendio contrajeron matrimonio el pasado sábado 11 de julio en la finca «La Camarga», a cuarente minutos de Madrid. Aunque la relación sentimental entre ambos saltó a la luz hace ya tres años, la notica de su boda fue una sorpresa. Tan es así, que el día del enlace congregó a las puertas del lugar a un buen número de paparazzi. Sin embargo, debido a las fuertes medidas de seguridad, no se pudo captar ni una sola imagen. Ni siquiera de los invitados a la boda, entre los que se encontraba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y Elvira Férnández, su esposa. La boda «política» del año estaba blindada a curiosos e informadores.

Si no hemos tenidos fotos de los novios, ahora sí tenemos imágenes del recién estrenado matrimonio disfrutando de su luna de miel en aguas ibicencas.

«¡Feliz enlace!»

Según algunos de los presentes en Pas de S’Illa, Wert y Gomendio no permanecieron mucho más tiempo en la preciosa playa después de haber sido «descubiertos». Algún que otro increpó al exministro –«señor Wert, gracias por cargarse la cultura catalana de las escuelas de las islas»–, pero también hubo quien le felicitó: «¡Feliz enlace!», le dijeron. Lo único que respondió José Ignacio Wert fue un seco y escueto “Bon dia”. Al sentirse observados por el resto de turistas, optaron por recoger sus trastos y marcharse rápidamente en un vehículo conducido por Monstserrat Gomendio, que se encontraba aparcado a escasos metro de la playa.

Ver los comentarios