El ministro de Cultura, José Ignacio Wert
El ministro de Cultura, José Ignacio Wert - EFE

Wert, el ministro peor puntuado durante toda la legislatura

El ministro de Educación lleva toda la legislatura siendo el miembro peor puntuado del Ejecutivo. Según los últimos datos del CIS, obtuvo un 1,56 de nota media

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ministro de Educación José Ignacio Wert ha sido durante toda la legislatura el miembro del Gobierno peor puntuado por los ciudadanos, según los datos del CIS. El ministro de Educación obtuvo en el último barómetro del CIS un 1,56 de nota media, lo cual ni siquiera supone su peor marca: en enero tenía casi dos décimas menos.

Entre otras, la nueva Ley de Propiedad Intelectual, las exigencias para obtener becas universitarias o la subida del IVA Cultural son las polémicas que le han granjeado antipatías entre la ciudadanía. Ahora, la salida de José Ignacio Wert supone el cuarto cambio en el gobierno tras el relevo de Miguel Arias Cañete, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Mato.

Por su parte, la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría tiene la mejor evaluación de todo el Gobierno, aunque ninguno de sus miembros aprueba.

Sáenz de Santamaría y Ana Pastor fueron las únicas en superar el cinco raspado, pero a principio de legislatura. No en vano, desde enero hasta abril todos los ministros han experimentado una leve mejora en su valoración. Rafael Catalá (hasta el 2,6) es el que más ha subido desde que sustituyó a Alberto Ruiz-Gallardón.

Ver los comentarios