La actriz Bárbara Goenaga en una foto de archivo
La actriz Bárbara Goenaga en una foto de archivo - El Diario Vasco

Así es Bárbara Goenaga, la novia actriz de Borja Sémper

La intérprete viene de una familia de artistas y es madre de un niño, fruto de su relación con el actor Óscar Jaenada

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este jueves saltaba al ruedo mediático la relación del político Borja Sémper con la actriz Bárbara Goenaga. El actual portavoz del Partido Popular en el Parlamento Vasco y, desde 2009, presidente del Partido Popular de Guipúzcoa sale con esta intérprete vasca de 31 años. De familia de artistas, es hija del pintor Juan Luis Goenaga y de la actriz Aizpea Goenaga. Además, es madre de un niño que nació en 2011, fruto de la relación que mantuvo con su compañero de profesión Óscar Jaenada. Una circunstancia que también comparte su chico, pues este tiene una hija de su anterior matrimonio.

Nacida en San Sebastián (Guipúzcoa) un 20 de julio de 1983, a los 16 años decidió que tenía que hacer las maletas para perseguir su sueño de ser actriz.

Así se plantó en Madrid, con la experiencia que le había dado interpretar sus primeros papeles en la serie Bai Horixe, cuando apenas tenía 3 años. Sus comienzos en el cine también fueron tempranos: a los nueve años participó en la película «Los años oscuros», de Arantxa Lazkano.

Ya en la capital de España, apareció en series como «El grupo». En la gran pantalla, Goenaga ha formado parte de los repartos de «El regalo de Sílvia» (2002), «Amor en defensa propia» (2004), «La luna en la botella» (2006), «Oviedo Express» (2007), «Los cronocrímenes» (2007) y «La buena nueva» (2008), entre otras. Sin embargo, el público quizá la recuerde por uno de sus últimos papeles en televisión, cuando interpretó de manera episódica a la psicóloga que atendía a Carlos Alcántara en la serie «Cuéntame cómo pasó».

Ver los comentarios