El político vasco, Borja Sémper, y su nueva pareja, Bárbara Goenaga
El político vasco, Borja Sémper, y su nueva pareja, Bárbara Goenaga - abc

Borja Sémper y la actriz Bárbara Goenaga, pareja vasca de moda

Fuentes cercanas confirman que su relación comenzó hace cuatro meses

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El mundo del cine y el PP se unen en un mismo titular y, por una vez, el ministro de Cultura José Ignacio Wert no sale mal parado. De hecho, ni sale. La «noticia» en este caso es el romance entre el presidente de los populares de Guipúzcoa, Borja Sémper, y la actriz donostiarra Bárbara Goenaga («Amar es para siempre»). Aunque ambos tiene perfiles muy expuestos al foco público, han conseguido mantener oculta su relación, que según fuentes cercanas de la pareja se inició en San Sebastián hace «unos cuatros meses».

Sémper, irundarra de 39 años y con un hijo de ocho años fruto de su primer matrimonio, es uno de los políticos del PP con más proyección, circunstancia que no duda en explotar defendiendo un perfil «desenfadado».

Amigo de las cámaras y verbo fácil, es amante de la arquitectura, el cine y el arte.

Goenaga, donostiarra de 31, tiene a su vez un hijo de cuatro años con su expareja y también actor Óscar Jaenada. Ha protagonizado series de éxito como «Amar es para siempre», ha actuado en «Cuéntame» y ha sido cara reconocible en la gran pantalla vasca por su participación en «Goenkale», la serie más longeva de la televisión en España que justo ahora anuncia su final tras tres décadas rodando.

«Me dedico a la política. Creo que se puede hacer de una manera desenfadada, pero mi vida sentimental no entra en ese concepto. Mis relaciones de pareja no interesan a nadie», asegura Sémper en conversación con este diario. «Una cosa es salir en ‘Vanity Fair’ hablando de política, pero no de mi vida privada», resuelve preguntado por la próxima aparición en la revista.

El «destape» de la relación sentimental de Sémper con la guapa actriz donostiarra coincide con la publicación de su primer poemario de amor, en el que, según asegura el político, no habla de nadie en concreto, tampoco de Bárbara. «Exploto mi vena creativa, nada más. No identifico ninguna relación, ni presente ni pasada, no hablo de mis cuestiones de pareja», señala el líder del PP vasco.

Ver los comentarios