GALARDONES

LA VOZ y Gurmé premian lo mejor de la gastronomía gaditana en 2017

Un doble jurado, profesional y popular, elegirá entre los locales más celebrados del año en toda la provincia

Actualizado:

Es una evidencia sostenida a lo largo de toda esta década, como mínimo: la gastronomía gaditana atraviesa una etapa dorada, con continuas aperturas de establecimientos y la consolidación de un concepto culinario que combina un producto diverso, lujoso, con la creatividad y la tradición.

Los encantos de la cocina de esta provincia son capaces de atraer a visitantes de toda España. LA VOZ siempre ha estado muy vinculada al sector de la hostelería y desde 2016 reconoce anualmente su esfuerzo con los Premios Gurmé, que tratan de reconocer la calidad de la restauración de Cádiz y provincia otorgando galardones en distintas categorías.

En total, son siete: mejor restaurante de cocina tradicional de la Bahía de Cádiz; mejor restaurante de cocina creativa de la Bahía de Cádiz; mejor bar de cocina tradicional de la Bahía de Cádiz; mejor bar de cocina creativa de la Bahía de Cádiz; mejor restaurante del resto de la provincia; mejor bar del resto de la provincia y mejor apertura de la Bahía de Cádiz en el curso 2016-2017.

En cada una de esas categorías habrá dos premios distintos: uno por parte de un jurado profesional y otro que otorgarán los propios lectores, el público, los usuarios que podrán inscribirse y votar cuáles son sus establecimientos predilectos a través del portal www.lavozdigital.es/gurme.

Los Premios Gurmé cuentan con el patrocinio de Citroën Motor Sport Cádiz, Cruzcampo, Quadis y Quesería El Gazul. Desde el pasado viernes 22 de septiembre, en la web www.lavozdigital.es/gurme está abierta esa votación por parte del público que podrá elegir a sus establecimientos preferidos.

De forma paralela, un jurado profesional se reunirá el 16 de octubre y decidirá los ganadores de forma paralela a los premiados por el público, a locales que no hayan sido los elegidos por los lectores.

Cada categoría contiene restaurantes que sobresalen por su calidad u originalidad. Entre ellos se otorgarán dos premios. Uno concedido por un jurado cuya composición decidirá LA VOZ y que estará formado por destacados especialistas en el mundo de la gastronomía, y conocedores de los restaurantes gaditanos.

Otro que se decidirá por votación libre y directa de los lectores e internautas sobre el listado propuesto. El plazo para que los usuarios puedan votar ya se ha iniciado y estará abierto hasta el 13 de octubre. Para fomentar la participación de los usuarios, lavozdecadiz.es sortea un premio entre todas aquellas personas que formen parte de la votación a los mejores establecimientos de la provincia gaditana. En concreto, se sortea un teléfono iPhone 7.

Los Premios Gurmé Cádiz contienen casi 70 finalistas, de Sanlúcar, Jerez o la capital hasta Tarifa y Vejer, con una especial influencia en las localidades costeras y de la Bahía.