Elaboración de lomo en manteca en la carnicería Paco Melero
Elaboración de lomo en manteca en la carnicería Paco Melero
VEJER

El programa del Día Internacional del Lomo en Manteca

Las demostraciones de cocina marcarán esta peculiar jornada en Vejer

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Día Internacional del Lomo en Manteca se celebrará a lo largo del día de hoy en Vejer de la Frontera, por iniciativa de la carnicería Paco Melero en colaboración con el asesor gastronómico Benjamín Colsa y el ayuntamiento de la localidad. La Plazuela ha sido el lugar elegido como punto de encuentro para desarrollar las actividades al aire libre.

La jornada comenzará a las 9:00 horas con la demostración de cómo se prepara el lomo en manteca, de la mano de carniceros de la localidad, así como la Venta Pinto y el restaurante La Barca de Vejer. Seguidamente, a las 12, los asistentes degustarán el producto.

El salón de conferencias del Hotel Convento San Francisco, acogerá la demostración de cocina a cargo de los cocineros Lole Hedrera, de El Lucero del Muelle (Cádiz);  Ciprian Iordan de La Breña (Caños de Meca); Antonio Caramé de Sopranis (Cádiz) y Antonio Orozco, profesor de la Escuela de Hostelería  de Arcos.

El homenaje a la Venta Pinto y La Barca de Vejer, por ser establecimientos que han promocionado durante muchos años el lomo en manteca, tendrá lugar a las dos de la tarde. Para terminar la fiesta, se repartirán tarrinas de manteca colorá a los asistentes a partir de las 17:00 horas.

 

Ver los comentarios