Tratamiento de láser
Tratamiento de láser - ABC

Las mejores ideas de belleza para regalarle a ellas

Los cinco tratamientos más efectivos para hidratar la piel, revitalizar el cuerpo o simplemente relajarse

MadridActualizado:

Porque dedicarse tiempo a uno mismo es esencial, uno de los regalos más originales para estas Navidades es un tratamiento de belleza. Para evitar caer en la tentación de comprar cualquier producto al azar que quizá después de un tiempo deje de usarse o se pierda en lo más profundo del armario, una de las opciones más recurridas es invertir en belleza. Aquí mostramos una lista de los tratamientos más efectivos para hidratar la piel, revitalizar el cuerpo o simplemente relajarse.

12345
  1. Luz Pulsada Intensa

    Luz Pulsada Intensa
    Luz Pulsada Intensa - Redes

    En invierno es importante recordar que hay que cuidar la piel de las agresiones externas: frío, viento, contaminación... Pero también es buena época para ponerse a punto para la siguiente primavera-verano. La menor cantidad de exposición solar hace de esta época la ideal para realizar tratamientos con láser y otras fuentes de luz con mayor seguridad. Entre estas técnicas destaca la Luz Pulsada Intensa (LPI por sus siglas) por su verdatilidad, un tratamiento parecido al del láser en la que utilizan la energía en forma de luz para eliminar el pelo y las manchas de la piel atravesando sin dañarla. «Este tipo de tratamiento nos permite con un mismo dispositivo y en pocas sesiones (2-5 habitualmente) tratar tanto manchas pigmentadas de la piel (marrones) como pequeños vasitos sanguíneos (rojas)», explica el doctor Adrián Alegre, dermatólogo del Hospital Ramón y Cajal. «Por lo tanto, es perfecto para rejuvenecer la piel de zonas expuestas como la cara, escote o los brazos», añade.

  2. Enzimoterapia

    Enzimoterapia
    Enzimoterapia - Redes

    Después de las modas por el alisado japonés, la queratina y la taninoplastia, lo último en belleza capilar se llama «la enzimoterapia», un alisado registrado como bio, es decir sin ningún componente químico perjudicial para el pelo, y que se puede repetir tantas veces como se quiera o se necesite.

    La enzimoterapia se presenta como capaz de conseguir un resultado espectacular para cualquier tipo de cabello, gracias a unas enzimas de frutos y árboles, que consiguen un resultado muy superior a cualquier otro tratamiento, y sin usar formol, ácido glicólico (sustituto del formol tras su prohibición en Europa por sus supuestos efectos cancerígenos), formaldehído o derivados.

    «Este tratamiento no modifica la estructura interna del cabello como hacían los anteriores, no pica en el cuero cabelludo y el resultado es liso como una tabla. Pero si se quiere un efecto más suave, puede utilizarse secador en lugar de plancha en el último paso del tratamiento, y modularlo», aseguró Omar El Gharbawy, técnico uno de los salones pioneros en trabajar con este sistema, para «La polvera», el blog de belleza de Teresa de la Cierva, hace tan solo unos meses.

  3. Maquillaje

    Maquillaje
    Maquillaje - NYX Cosmetics

    Se acerca una temporada en la que los regalos se convierten en los protagonistas de muchas casas como motivo de la celebración de la Navidad y las marcas lo saben. Es por ello que muchas de ellas crean pequeños «packs» que incluyen «un poco de todo» para ese regalo perfecto.

    Un ejemplo es la combinación que realiza NYX Cosmetics. Por tan solo 10 euros incluye en una sola paleta pintalabios, 4 sombras de ojos, colorete e iluminador. Una idea perfecta para llevar siempre en el bolso por su pequeño tamaño y porque en la otra cara de la paleta tiene un espejo.

    Otra firma que apuesta por los «packs de regalo» es Sephora. Esta marca de maquillaje promociona en su página web pequeños «cofres de belleza» que incluyen diferentes tipos entre los que se incluyen maquillaje, cremas, perfumes, tatamiento y cuerpo y baño, entre otros.

  4. Masaje facial

    Masaje facial
    Masaje facial - Redes

    Con el fin de mantener la piel firme, especialmente en la cara, muchas mujeres acuden a los centro de belleza para realizarse un masaje facial. La piel del rostro necesita cuidados especiales y en muchas ocasiones no basta solo con aplicar cremas reafirmantes, hidratantes o antiarrugas. Muchas pieles necesitan una ayuda extra que se logra con un buen masaje facial rejuvenecedor.

    Gracias a este tratamiento, los músculos de la fisonomía se relajan y las marcas de expresión producidas por el estrés, el cansancio y las preocupaciones desaparecen. El masaje facial pretende disminuir notablemente las marcas que salen en la frente, el entrecejo, alrededor de la boca y los ojos. Además también tonifica los músculos del rostro creando un efecto de rejuvenecimiento, además de mejorar la circulación sanguínea lo que deja el resultado de una piel más lisa e iluminada.

    La limpieza de cutis, es uno de los servicios de belleza más utilizados por las mujeres, puesto que al activar la circulación de la cara, la piel gana en oxigenación y luce mucho más tonificada y rejuvenecida.

  5. Cremas corporales

    Ćremas corporales
    Ćremas corporales - The Body Shop

    Porque dedicarse tiempo a uno mismo es esencial, al igual que con el maquillaje, son muchas las marcas que también crean pequeños «packs» de belleza pero en esta ocasión se trata de tratamientos para la piel antes, durante y después del baño.

    Un ejemplo es The Body Shop que publicitan sus cremas corporales como tratamiento para hidratar la piel, revitalizar el cuerpo o simplemente relajarse. Sus cremas están inspirados en la naturaleza y enriquecidos con los mejores ingredientes. Pequeños «packs» que incluyen un baño de leche, cremas, aceites de masaje y exfoliantes, entre otros muchos productos.

    Otra marca que piensa en estas Navidades para regalar belleza es Lush, que propone en sus cajas todo un ritual relajante y revitalizante para la piel. Como por ejemplo el paquete de «Golden Wonder» (17,50 euros), en el que incluye la bomba de baño Golden Wonder y la burbuja de baño Man in The Moon. Para relajarse al máximo en un momento pensado exclusivamente para ti: el baño.