Historia

¿Fue JonBenet Ramsey, la reina de la belleza infantil, asesinada por su hermano mayor?

La cadena estadounidense CBS ha estrenado una serie documental con motivo del 10 aniversario del crimen

Imagen en la que aparece JonBenet Ramsey durante un concurso de belleza.
Imagen en la que aparece JonBenet Ramsey durante un concurso de belleza. - AP
ABC.ES Madrid - Actualizado: Guardado en: Historia

Es uno de los casos sin resolver más famosos del mundo; el crimen perfecto: sin juicio, sin acusados y sin culpables. El próximo 25 de diciembre se cumplirán diez años del asesinato de JonBenet Ramsey, la reina de la belleza infantil de Estados Unidos, que apareció muerta en su propia casa.

Ese día la madre de la pequeña de seis años, Patsy Ramsey, llamó a los servicios de emergencia de Boulder, en el estado de Colorado, para denunciar la desaparición de su hija. Al parecer, Patsy había encontrado una nota en la que pedían un rescate por la pequeña modelo.

La Policía y el FBI se trasladó a la mansión donde vivía la familia. En el momento de la desaparición, en la casa también se encontraban el padre John, así como su hijo mayor de nueve años, Burke.

Pero lo que en un principio se daba por hecho que era un secuestro se trataba en realidad un asesinato. El padre John encontró el cadáver de su hija en el sótano, mientras buscaba alguna pista del supuesto rapto. La escena del crimen resultó manipulada de forma intencionada o no. Inmediatamente las sospechas apuntaron a los propios familiares: desde la madre Patsy, el padre John hasta el hermano Burke.

Foto de JonBenet Ramsey a los seis años
Foto de JonBenet Ramsey a los seis años- Archivo

Sin embargo, la Policía no encontró nunca pruebas concluyentes o bien miró para otro lado. La cadena estadounidense CBS estrenó el pasado 18 de septiembre «The Case of: JonBenet Ramsey» una serie documental de seis capítulos en la que profundiza en la investigación del crimen, y en la que se recupera la teoría de que los Ramsey falsearon la escena del crimen para ocultar un accidente o un posible asesinato.

Y el nombre que apunta el documental entre todos es el de Burke, el hermano de Jonbenet, que hoy tiene 29 años. La cadena llega a suponer que el niño pudo golpear a su hermana con un juguete en una pelea, la noche antes.

En un vídeo de una entrevista llevada a cabo por uno de los especialistas encargado del caso, Burke aparece completamente relajado y muestra una absoluta frialdad a pesar de que habían pasado tan solo dos semanas del crimen.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios