País Vasco

Detenido por embestir con su coche el vehículo de su expareja en Vizcaya

El agresor, que se dio a la fuga, tenía prohibido acercarse a la mujer por orden judicial

La A-8 a la altura de Abanto y Ciérvana, donde tuvo lugar el incidente
La A-8 a la altura de Abanto y Ciérvana, donde tuvo lugar el incidente - ABC

Un hombre de 39 años ha sido detenido tras estrellar supuestamente su coche contra el vehículo de su expareja en la autopista A-8 a la altura de Abanto y Ciérvana, en Vizcaya. El agresor tenía prohibido por orden judicial acercarse a la víctima, que fue despedida de la carretera a causa del impacto.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las tres y media del lunes, cuando la mujer circulaba con su coche cerca del barrio de Gallarta. Fue entonces cuando su expareja, que estaba al volante de otro turismo, se colocó junto a ella y la embistió, haciendo que se saliese de la vía. Tras provocar el accidente, se dio a la fuga.

El Departamento de Seguridad vasco ha señalado que la víctima fue trasladada con lesiones de diversa índole a un centro hospitalario cercano y que actualmente se encuentra fuera de peligro.

Una vez tuvieron constancia del incidente, agentes de la Ertzaintza pusieron en marcha una investigación para localizar al presunto autor, que ha sido detenido a primera hora de este martes en Baracaldo.

El detenido, a quien también se le imputa un delito de quebrantamiento de orden judicial de alejamiento hacia su expareja, permanece en dependencias de la Policía vasca mientras se llevan a cabo las correspondientes diligencias.

Las víctimas de la violencia machista pueden ponerse en contacto con el Servicio de Emergencias a través del número de teléfono gratuito 016.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios