Sucesos

Detenido un hombre de 62 años por asesinar a su expareja de 50 en Burgos

No pesaba ninguna denuncia contra el detenido, que apuñaló con un arma blanca varias veces a su víctima, Yolanda Pascual, una periodista de «El Correo de Burgos»

Lugar donde Yolanda Pascual fue atacada por su expareja
Lugar donde Yolanda Pascual fue atacada por su expareja - R. O.
ABC.ES Burgos - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

Un hombre de 62 años ha sido detenido esta pasada media noche en Burgos como supuesto autor de la muerte de su expareja, la periodista de 50 años que trabajaba en «El Correo de Burgos» Yolanda Pascual Expósito, según publicó a primera hora de la mañana en su Twitter el diario burgalés.

El asesinato se ha producido en un garaje comunitario de un bloque de viviendas ubicado en el número 7 de Parque de Europa de Burgos donde el exmarido, según varios testigos, apuñaló varias veces a la mujer con un arma blanca. Según ha informado a Efe fuentes de la Delegación del Gobierno, una llamada al 112 informó de que había una mujer tirada en el suelo gritando y un hombre con la citada arma agrediéndola.

Al lugar acudieron patrullas de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía. Contra el detenido no pesaba ninguna denuncia previa, ni se aparecían datos de los encartados en la base de datos del programa Viogen para la protección de víctimas de violencia machista. La mujer tenía una hija adolescente. Una vez arrestado, el hombre se ha confesado autor del crimen.

Conocido el trágico suceso, el secretario regional de los socialistas, Luis Tudanca, de visita en Burgos, ha deseado que «entre todos» se logre acabar «con esta lacra social» ya que «representa uno de los mayores problemas de España». También el PP de Castilla y León ha querido manifestar en un comunicado su «consternación» y su «más enérgica repulsa y condena», ante la violencia de género. En parecidos términos se han manifestado en un comunicado conjunto la Asociación de la Prensa de Burgos y el Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, colectivos desde los cuales se ha solicitado a la ciudadanía que «adquiera más conciencia de lo que supone esta lacra para una sociedad que se supone civilizada», y que «asuma la dimensión real del problema, desde las edades más tempranas, para lograr una educación en valores».

Ha recordado que en este momento son 42 los asesinatos de mujeres en manos de sus compañeros o parejas que se han producido en España, por lo cual han solicitado «de las instituciones a todos los niveles que redoblen sus políticas, tanto en el campo de la formación y la educación, como en la protección y amparo de las víctimas y en la persecución de los autores, hasta que sean juzgados por los tribunales de Justicia».

Autoridades, periodistas y vecinos de Burgos se han concentrado en repulsa de este este nuevo caso de violencia de género
Autoridades, periodistas y vecinos de Burgos se han concentrado en repulsa de este este nuevo caso de violencia de género- R. O.

La Plaza Mayor de Burgos ha acogido a las 12.00 horas una concentración, convocada por el Ayuntamiento, en repulsa de este nuevo caso de la violencia de género.

Yolanda Pascual y su asesino confeso habían convivido como pareja durante muchos años y, fruto de esa relación, tenían una hija de 17 años. Se habían separado hace cuatro años aproximadamente y no constan denuncias por agresiones ni violencia de género.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios