España

Seis noticias para terminar el día con la mejor información

La Fiscalía pide seis años para Griñán, y otras cinco informaciones del jueves 15 de septiembre

ABC.es Madrid - Actualizado: Guardado en:

1.- La Fiscalía pide seis años para Griñán por prevaricación y malversación en el caso ERE. La Fiscalía Anticorrupción ha presentado este jueves ante el juzgado de instrucción número 6 de Sevilla el escrito de acusación de la pieza separada del caso ERE. En ella acusa a más de una veintena de personas, entre las que se encuentran los expresidentes autonómicos Manuel Chaves y José Antonio Griñán de los delitos continuados de prevaricación y malversación de fondos públicos. Para el segundo, el fiscal pide seis años de cárcel y treinta de inhabilitación por los delitos; para Chaves, 10 de inhabilitación solo por prevaricación. Informa Nati Villanueva.

2.- «Hackers» rusos filtran de nuevo datos que afectan a 25 atletas de 8 países. El grupo de «hackers» rusos «Fancy Bear» ha filtrado de nuevo este miércoles datos confidenciales de varios de los atletas que han competido en Río, según ha informado la Agencia Mundial Antidopaje. Al igual que en la filtración que la institución denunció el 13 de septiembre, esta vez el grupo dio a conocer los datos confidenciales de 25 atletas, procedentes de ocho países.

3.- El FMI revisará al alza la previsión de crecimiento para España en su próximo informe. El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisará al alza sus proyecciones sobre el crecimiento económico de España adelantadas en el informe 'Perspectivas Económicas Mundiales' del pasado mes de abril debido a que el dato del PIB del 0,8% trimestral y del 3,2% anual registrado en el segundo trimestre superó las expectativas de la institución.

4.- Los líderes autonómicos críticos con Sánchez se rebelan contra Ferraz. El enfrentamiento entre los barones críticos con Pedro Sánchez y el secretario general del PSOE, y su equipo de confianza, se endurece a medida que pasan las semanas. Que los socialistas pasan por un momento complicado se evidenció ayer cuando Susana Díaz afirmó tajante, tras semanas de silencio, que «no se puede gobernar con 85 escaños». Una sentencia con la que la presidenta de Andalucía salía en defensa de Guillermo Fernández Vara, barón abiertamente partidario de la abstención y sobre el que el sector más cercano a Ferraz está vertiendo las críticas más duras.

5.- La madre de la joven que se suicidó por un vídeo sexual: «Fue su ex el que la obligó a hacer esas imágenes». Las redes sociales tienen el poder de matar. Lo ha experimentado Tiziana Cantone, 31 años, que se suicidó el martes, ahorcándose con un fular azul en la casa donde vivía con la madre en Mugnano, en la provincia de Nápoles. Desde hace un año y medio su vida se había convertido en un infierno por culpa de las redes sociales. Informa Ángel Gómez Fuentes.

6.- Exteriores espera confirmación de la muerte de un español en Bali. El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación está pendiente de confirmar de manera oficial el fallecimiento de una persona de nacionalidad española como consecuencia de la explosión registrada en un ferry turístico en el este de la isla de Bali (Indonesia), han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios