Madrid

Pozuelo eliminará la tasa a los cajeros automáticos para 2017

La alcaldesa incluirá una modificación en las próximas ordenanzas fiscales; Boadilla desmiente tenerla

Susana Pérez Quislant (Pozuelo), Manuel Carmena (Madrid) y Antonio González Terol (Boadilla)
Susana Pérez Quislant (Pozuelo), Manuel Carmena (Madrid) y Antonio González Terol (Boadilla)

El Ayuntamiento de Pozuelo eliminará la tasa que cobra a los bancos por tener cajeros automáticos en la calle a partir del próximo año. La alcaldesa del municipio, según ha podido saber ABC, ha dado instrucciones a su equipo para incluir una modificación en las nuevas ordenanzas fiscales para que supriman esta tasa, justo lo contrario de lo que acaba de hacer el Ayuntamiento de Madrid.

Fuentes del Consistorio pozueleño revelan que Susana Pérez Quislant ya tenía intención de eliminarla en el ejercicio anterior, pero al llevar solo unos meses en el cargo le fue imposible. De esta manera, las entidades bancarias con cajero en Pozuelo de Alarcón dejarán de pagar una tasa al Ayuntamiento por tener sus terminales en suelo público. La regidora, de esta forma, contesta a las palabras del concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato, que para explicar la aprobación de esta polémica medida se apoyó en que varios municipios de la Comunidad de Madrid, entre ellos Pozuelo, ya la tenían.

Boadilla desmiente al edil de Carmena

El edil de Carmena, en su comparecencia del pasado jueves, también incluyó al Ayuntamiento de Boadilla como una de las localidades que también tenían esta tasa. Sin embargo, fuentes del Consistorio que dirige Antonio González Terol desmintieron tal extremo a ABC.

«Se trata de una afirmación rotundamente falsa que el edil de Ahora Madrid podría haber evitado simplemente con revisar las diferentes ordenanzas fiscales a través de las cuales el Ayuntamiento de Boadilla del Monte grava el aprovechamiento del dominio público local. En ninguna de ellas existe un epígrafe relativo a los cajeros automáticos», apuntan fuentes del municipio.

Desde el Ayuntamiento se subraya que su compromiso ha sido siempre el de minimizar la presión fiscal a sus vecinos y empresas «porque el dinero, donde mejor se encuentra, es en el bolsillo de los ciudadanos, que son quienes mejor conocen sus necesidades». En los últimos años, recuerdan, el Consistorio ha implantado numerosas bonificaciones en el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o en el ICIO, y rebajado en un 50% las tasas por apertura de negocio.

El Ayuntamiento de Madrid anunció el pasado jueves la imposición de una tasa a los cajeros automáticos a partir del próximo año. Con ella pretende ingresar unos 745.000 euros aproximadamente. Cada entidad pagará una cantidad que dependerá de la ubicación del terminal.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios