Audiencia Provincial de Madrid

Una joven en el Madrid Arena: «Tiré del pelo a mi amiga para tratar de sacarla»

Una de las chicas heridas entró al recinto con un ticket pero el personal de seguridad que estaba en la requisa no se le devolvió ni le rompió, pese a que ella así lo reclamó

Un momento de la avalancha en el Madrid Arena
Un momento de la avalancha en el Madrid Arena - ABC
S.L. - @ABC_Madrid Madrid - Actualizado: Guardado en:

Una de las jóvenes que resultó herida en la avalancha mortal que se produjo en el Madrid Arena relató hace unos meses en el juicio la desesperación que vivió en el túnel al tratar de rescatar a una chica. «Me moví a gatas y tiré del pelo a mi amiga para tratar de sacarla», ha señalado.

En su declaración, María Macarena González contó que entró al recinto con un ticket pero el personal de seguridad que estaba en la requisa no se le devolvió ni le rompió, pese a que ella así lo reclamó puesto que los colecciona. «Fue muy rápido, pedían la entrada y la tiraban a la caja», señaló. Minutos después llegó al túnel que daba acceso a la pista central y entonces se produjo la avalancha. «Yo llegué al final del pasillo, ni siquiera a la pista. Por debajo tenía a tres personas y por encima no se cuántas», añadió.

«Eso se me hizo eterno, para mí fueron diez horas pero igual fueron tres minutos», ha apuntado la joven que ha explicado cómo trató de agarrarse al personal de seguridad para que la sacaran, pero «estaba muy abajo y era imposible porque tenía a más gente arriba». Tampoco ayudaba el caos que se generó. «Tenía a gente debajo pellizcándome y mordiéndome», ha aseverado.

Inmediatamente, el personal de Kontrol 34 comenzó a saltar por encima de la gente para abrir la puerta de un cuarto que estaba en el pasillo. Fue por ahí por donde consiguieron sacarla. «Estaba en el cuarto, en el suelo, con las piernas completamente paralizadas, me desplomé en el suelo y luego me moví a gatas», explicó. «Tiré del pelo a mi amiga para tratar de sacarla», agregó.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios