poster Vídeo
La diputada Isabel Goznález, en la Asamblea de Madrid - IGNACIO GIL

Operación LezoLa diputada hermana de Ignacio González: «No conspiré ni paralicé nada»

Isabel González recuerda que hizo «lo que cualquier ser humano hubiera hecho» y recalca que no está imputada, y que si lo estuviera cumpliría con el código ético del PP y dimitiría

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La diputada popular Isabel González, hermana del ex presidente ahora encarcelado Ignacio González, de Pablo -el tercer hermano, también imputado y en prisión- y esposa de José Juan Caballero, igualmente investigado en el caso Lezo, ha defendido su inocencia al inicio del pleno de presupuestos en la Asamblea de Madrid: «He hecho lo que habría hecho cualquier ser humano en una circunstancia como la mía». La diputada ha afirmado que no está imputada ni se la está investigando, pero si esto ocurriera, está dispuesta a cumplir con el código ético del PP, que la obligaría a abandonar su escaño.

González es a esta hora la protagonista del pleno de presupuestos, y ha concitado el interés de todos los medios de comunicación desplazados hasta el Parlamento regional para el debate de las cuentas públicas para este año.

En una declaración ante la prensa sin preguntas, la primera que hace desde que estalló el caso Lezo, la diputada popular ha asegurado que en ningún momento ha conspirado para paralizar la investigación judicial en marcha.

Ha explicado que, al aparecer una información en que se inidcaba que su hermano estaba siendo investigado, y ante la «angustia» y la preocupación que sintió, «se lo transmití a mi hermano, como hubiera hecho cualquiera en la misma situación».

En todo caso, asegura que «no conspiré ni paralicé nada», y ha recordado, visiblemente emocionada, que «no estoy siendo investigada ni imputada, ni he sido llamada como testigo». En todo caso, «si lo fuera» en un futuro, recuerda que «he firmado un código ético al igual que mis compañeros, y lo llevaría a cabo de inmediato». Ese código la obliga a dejar el escaño en el momento en que sea imputada por corrupción política.

Ver los comentarios