Madrid

La Comunidad designa cinco hospitales para atender a los 23 refugiados

Higueras arremetió ayer contra el Gobierno regional por haberse «negado» a colaborar en el plan del Consistorio para traer a la capital estas personas, que requieren de una intervención quirúrgica urgente

Un pasillo del Hospital de La Paz, entre los designados para atender a los refugiados
Un pasillo del Hospital de La Paz, entre los designados para atender a los refugiados - JOSÉ RAMÓN LADRA
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en:

La Comunidad de Madrid ha anunciado hoy los cinco hospitales públicos para acogerán a 23 refugiados niños y adultos que necesitan sendas cirugías, como había solicitado el Ayuntamiento de la capital.

En una nota de prensa, el Gobierno regional informa de que los menores de edad serán atendidos en el Hospital Niño Jesús y los adultos serán ingresados en los hospitales La Paz-Carlos III, 12 de Octubre, Puerta de Hierro y Clínico San Carlos.

Se trata de 23 pacientes, sirios en su mayoría, afganos, iraquíes o pakistaníes, que se encuentran actualmente en Grecia y sufren lesiones y patologías muy variadas, dice el Gobierno regional citando al Ayuntamiento.

Este mediodía, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha agradecido a la Comunidad de Madrid y a su presidenta, Cristina Cifuentes, que haya accedido a ofrecer el tratamiento hospitalario a estos refugiados. Carmena ha expresado su satisfacción porque este caso, «como otros, ha sido resuelto con concordia entre las instituciones».

La Consejería de Sanidad ha comunicado hoy al Ayuntamiento que tras analizar la información clínica de las 23 personas para las que el Ayuntamiento de Madrid ha solicitado asistencia sanitaria como refugiadas ha designado los cinco hospitales de la región que les ofrecerán la asistencia.

Según la Comunidad, 67 refugiados cuentan ya con la cobertura del Plan de Atención Integral a los Refugiados de la Comunidad de Madrid, puesto en marcha en septiembre de 2015, y que incluye la asistencia sanitaria desde su inicio.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios