Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid
Purificación Causapié, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid - MADRID
Entrevista

Causapié: «El cambio que Madrid ansiaba todavía no ha llegado a los ciudadanos»

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento hace balance del primer año de legislatura de la alcaldesa Manuela Carmena

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La actual portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid ocupó el cargo el 4 de agosto pasado. Sustituyó a Antonio Miguel Carmona después de que Pedro Sánchez fulminara al conocido tertuliano por enfrentarse a su figura como secretario general de los socialistas. La «decapitación» llegó en pleno verano lo que amortiguó el escándalo y permitió que la «número dos» de la lista alcanzara la portavocía del grupo socialista. Purificación Causapié, a diferencia de Carmona, congenia con Ahora Madrid, especialmente con la alcaldesa. Ya ha dejado claro que quiere entrar a formar parte del Gobierno local y para ello se ha esforzado en representar una cómoda oposición durante sus diez meses al frente del grupo socialista municipal.

—Defina con cuatro adjetivos la gestión de Ahora Madrid al frente del Gobierno municipal.

—Ilusionante, esperanzadora, mejorable, titubeante en ocasiones, equivocada en otras.

—¿Qué le parece lo más criticable de su gestión?

—La velocidad con que se ejecutan las positivas decisiones que, en muchos casos con el apoyo del Partido Socialista, se adoptan en los plenos municipales. Lo malo es que el cambio que Madrid ansiaba todavía no ha llegado a la vida cotidiana de los ciudadanos.

—¿Y lo más encomiable?

—Cambiar el eje de la actividad municipal, que ahora está centrado –por fin– en resolver los problemas reales de los vecinos y vecinas de la capital. Actuaciones como el refuerzo de los servicios sociales, unos presupuestos que contemplan un gran paquete de inversiones útiles y necesarias para la ciudad son medidas que han contado con nuestro respaldo y que esperamos que den su fruto a partir de los próximos meses.

—¿A qué o cuáles concejales suspendería o aprobaría?

—No soy muy partidaria de poner notas que, por otra parte, deben ser los madrileños con su voto quienes las den. Es evidente que hay áreas de gobierno con la que hemos tenido mayor sintonía y otras que han protagonizado actuaciones que han merecido nuestro reproche en algún momento concreto.

—¿Cuál sería su prioridad para Madrid durante el próximo año?

—Madrid tiene un reto básico, que es recortar el paro y creemos que el Ayuntamiento, y su equipo de gobierno, tiene mucho que decir al respecto. Ese, y conseguir que el cambio se sienta en la vida cotidiana de los madrileños, serán nuestras prioridades en los próximos doce meses.

Ver los comentarios