El concejal socialista Antonio Miguel Carmona
El concejal socialista Antonio Miguel Carmona - JAIME GARCÍA

Carmona, aislado en el PSOE por sus «gestiones» con Ausbanc

Ahora Madrid tacha de «grave» que el edil tratara con una «organización criminal»

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El concejal socialista Antonio Miguel Carmona ha recibido el rechazo del grupo municipal socialista en Madrid y del equipo de Gobierno de Manuela Carmena tras conocerse sus «gestiones» con el presidente de Ausbanc, Luis Pineda, quien quería que «rodase la cabeza» de la concejal de Cultura, Celia Mayer. Tanto esta como la portavoz municipal en el Ayuntamiento, Rita Maestre, calificaron de «grave», «preocupante y poco prudente» que Carmona hubiera mantenido esas conversaciones con una «organización criminal».

A sus compañeros socialistas la noticia les cayó como un jarro de agua fría. La portavoz del grupo, Purificación Causapié, quien relegó a Carmona del podium de la lista municipal en agosto por ser incómodo para Pedro Sánchez, confesó que el hecho le causó «perplejidad» y pidió explicaciones.

El protagonista de las escuchas, lejos de amilanarse, cargó ayer contra su compañera y contra Celia Mayer. A la primera le recriminó que no le apoyara e instó a la segunda a que le pidiera perdón por decir que se le relacionaba con una organización criminal.

«Nos parece grave, preocupante y poco prudente por parte de quien ha hecho esas conversaciones. No es un compañero de tertulia [Pineda], sino un señor que está en la cárcel por pertenecer a una organización criminal acusada de extorsión y chantaje. Esperíamos un silencio o una explicación más prudente en vez de un ataque como respuesta», manifestó Maestre en rueda de prensa.

El pinchazo teléfonico del pasado 15 de febrero incluido en el sumario judicial del caso refleja un cariño mutuo entre Carmona y Pineda, al que saluda con un «Don Luis, eres el más grande». El presidente de Ausbanc le pregunta si conoce a la «titiritera», en referencia a Mayer, después de que el Ayuntamiento que encabeza Manuela Carmena no diera a Ausbanc permiso para celebrar un evento en la plaza de Callao. Carmona le dice que le llamará la responsable del área de Cultura del PSOE y, con la efusividad que le caracteriza, dedica al presidente de Ausbanc un «que te quiero, eh, que lo sepas». Pineda, que continúa en prisión provisional, fue detenido justo dos meses después de esta llamada telefónica.

Ver los comentarios