Madrid

Carmena dará clase en la Complutense con la plana mayor de Podemos

La alcaldesa participará en el Máster de Política Mediática junto a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero o Pablo Echenique

Cartel del Máster en Política Mediática de la Complutense
Cartel del Máster en Política Mediática de la Complutense - UCM

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha sumado a la lista de «docentes» que impartirá clase en el Política Mediática, Mapas y Herramientas para una Nueva Cultura de Ciudadanía de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). La regidora de la capital se suma así al proyecto educativo liderado por la cúpula de Podemos para debatir sobre «Bienestar, Administración y Gobierno».

El curso, cuyo precio en modalidad presencial es de 2.800 euros –600 euros, a distancia–, comienza el 17 de octubre y tiene por objetivo «colaborar con la sociedad española en la construcción de nuevos Mapas y herramientas para una nueva ciudadanía». La alcaldesa, que siempre ha presumido no pertenecer a la formación morada, tendrá por compañeros a otros destacados miembros del Gobierno municipal como Nacho Murgui, delegado del Área de Coordinación Territorial y Asociaciones, o Jacobo Rivero, director de la polémica radio M21.

Íñigo Errejón, Irene Montero, Juan Carlos Monedero, Rafael Mayoral, Pablo Echenique o Carolina Bescansa impartirán clases en el máster. Iglesias participará en todos los bloques del curso, que se desarrollará a lo largo del ejercicio académico 2016-2017. Entre los temas que abordarán están: «Economía y Bienestar; Teoría política»; «Instituciones y Administración»; «Comunicación y cultura»; «Metodología y talleres; «Internacional» y «Geopolítica».

En el listado de docentes aparecen los nombres de José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid; Alberto Garzón, líder de IU; los actores Alberto San Juan y Juan Diego Botto; el eurodiputado Miguel Urban; o el líder de Equo Juantxo López, entre otros.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios