Madrid

Aguirre sobre la radio de Carmena: «Jacobo Rivero es un propagandista del chavismo»

El PP desconfía de la independencia de la emisora y de su director, al mismo tiempo que asegura que «siempre ha estado en contra de los medios públicos»

Aguirre sobre la radio de Carmena: «Jacobo Rivero es un propagandista del chavismo»

El PP preguntará en el próximo Pleno del Ayuntamiento de Madrid si el director de Radio M21, Jacobo Rivero, «garantiza la independencia, imparcialidad y objetividad» de dicho medio. Así lo ha informado esta mañana Esperanza Aguirre, durante la rueda de prensa posterior a la reunión con su grupo municipal. La portavoz popular no confía en el periodista y asegura que hay «evidencias» de su «parcialidad». Para demostrarlo, ha proyectado dos vídeos ante los medios presentes sobre dos reportajes que Rivero realizó desde España para Telesur con motivo de la enfermedad y el fallecimiento de Hugo Chávez. Además ha señalado que el periodista ha escrito dos libros, ambos sobre el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

Para Aguirre, la radio municipal M21 –que hoy ha comenzado su emisión en pruebas– es un error y se ha alegrado de que el exalcalde Alberto Ruiz-Gallardón no llegará a poner en marcha un proyecto similar. «¿Para qué una escuela municipal de radio? Ya la tienen las universidades», ha asegurado. Tras ello, ha expresado que siempre ha estado «en contra de los medios públicos, porque terminan siendo propaganda». Un punto en el que ha querido desvincular el caso de Telemadrid durante su etapa como presidenta de la Comunidad. «Si hubiera podido privatizarla lo hubiera hecho», ha explicado. «Cuando la ley cambió y me lo permitió, me pilló dimitiendo, pero lo hubiera hecho el Gobierno (regional) si yo hubiera seguido», ha asegurado. «Lo que si hice fue garantizar el pluralismo político y eliminar contenidos basura», ha añadido.

«Jacobo Rivero es un propagandista del chavismo. Una persona completamente parcial», ha opinado mientras comentaba los errores en los que incurría el reportaje sobre el tratamiento informativo del gobierno de Venezuela en distintos medios impresos, entre ellos ABC. En él, se llega a decir que este diario fue fundado por el dictador Francisco Franco.«Pense que iban a tener algún pudor en su nombramiento. Pero no», ha dicho, recordando la reunión que mantuvo la semana pasada con la alcaldesa Manuela Carmena al respecto. En este punto, ha manifestado su agradecimiento por que en el equipo de Manuela Carmena por que «no hayan pretendido disimular».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios