Galicia

Del «morena, ven aquí» a las pesquisas policiales: cronología de la desaparición de Diana Quer

Conoce cómo han transcurrido, día por día, las investigaciones para conocer el paradero de la madrileña

Tras siete días desaparecida, muchas son las incógnitas que rodean la desaparición de Diana María Quer, de 18 años. La joven madrileña desapareció el domingo en A Pobra do Caramiñal (La Coruña) y solo hay certezas en torno a lo que ocurrió antes de las 2.40, cuando envió un mensaje a un amigo alertándolo de que alguien la estaba incomodando.

Diana pasó la noche del domingo al lunes 22 de agosto en las fiestas del pueblo. Según las pesquisas electrónicas, a la 1.30 llamó a su madre y le dijo que no era necesario que fuera a recogerla, que volvería a casa caminando. También se sabe que a las 2.30 de la madrugada se despidió de sus amigas y que diez minutos después envió un mensaje a un amigo en el que alertaba de que la estaban incomodando. Según ese testimonio escrito, un hombre le dijo «Morena, ven aquí». Su amigo respondió, pero Diana ya no leyó el mensaje.

Se cumple una semana de la desaparición de la joven. Esta es la cronología de un suceso que tiene en vilo a todo el país. Una desaparición misteriosa que se produjo a 20 minutos de casa, que es lo que tardaba Diana en regresar del pueblo cada vez que salía.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios