Desaparecida en A Pobra (La Coruña) Gana fuerza la hipótesis de una marcha voluntaria que se torció

La madre de Diana Quer ha reconocido que la joven hizo «amistades nuevas» este verano. Dan por hecho que Diana ya no está en el pueblo

Vídeo: Cinco días sin rastro de Diana - Atlas
PATRICIA ABET - @abcengalicia A Pobra Do Caramiñal (La Coruña) - Actualizado: Guardado en: Galicia

La desaparición de la joven madrileña Diana Quer ha sumado este viernes cinco días de enigmas y preguntas. La investigación sigue su curso con la revisión de la cámaras de seguridad de las carreteras que dan acceso al pueblo y la triangulación de las llamadas que se realizaron en las doce horas posteriores al suceso. Todas estas pesquisas apuntan hacia una línea de investigación que ha cobrado fuerza en las últimas horas, la de que una marchainicialmente voluntaria se haya torcido.

Así lo ha deslizado el alcalde de la localidad a ABC sin entrar en pormenores, al indicar que los medios de búsqueda ya no se están centrando en el pueblo porque «todo apunta a que Diana no está aquí». En relación con este supuesto, la madre de la joven ha afirmado que Diana hizo este verano amistades «un poco mayores» que ella que su familia no conocía.

De todos modos, los padres han insistido en que «en un 90 por ciento estamos seguros de que ella no se escapó, aunque sería la mejor de las noticias». Entre tanto, varias vecinas del pueblo se han acercado a la Policía Local para hacerlos partícipes de que en los días de fiesta ellas también se sintieron intimidadas. Sin embargo, el alcalde de A Pobra ha apuntado que «por desgracia estos comportamientos machistas son más comunes de lo deseado», pero las ha desvinculado de la investigación.

La pista de Diana Quer, de 18 años, se perdió a las 2.30 horas de la madrugada del lunes tras la verbena del pueblo. Llevaba pantalón rosa corto y sudadera.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios