Galicia

Buscan a Diana Quer en pistas forestales donde pueda entrar un coche

No se descarta que durante la jornada de este lunes se solicite ayude de los vecinos para rastrear el monte

Dispositivo de búsqueda en la zona durante jornadas anteriores - EFE

La búsqueda de la joven madrileña desaparecida el pasado lunes 22 en A Pobra do Caramiñal se intensificará hoy con el despliegue del mayor número de medios hasta el momento. Según el alcalde de la localidad ha confirmado a ABC ya no se buscan pertenencias o huellas de un forcejeo sino «un cuerpo». De ahí que no se descarte pedir la colaboración de los vecinos de la zona para encarar estas batidas por zonas boscosas y forestales. «Se mirarán sobre todo pistas forestales a las que se pueda acceder en coche» ha manifestado el regidor.

Con la hipótesis de que algún feriante hubiese atacado a la niña descartada de plano, los investigadores restan importancia también al mensaje en el que Diana contó a un amigo que estaba asustada. Basan este descarte en que a la chica se la vio minutos después en buen estado. En esta línea, también han sido identificados e interrogados sin resultado los hombres a los que algunas muchachas denunciaron por haberlas increpado.

Así las cosas, la hipótesis de una marcha voluntaria pierde fuelle, sobre todo porque Diana no se llevó ni su DNI ni tarjetas de crédito. Durante esta semana han sido muchas las personas que han dicho haber visto a la joven en distintos puntos de España. Todas estas pistas se han estudiado sin éxito. La búsqueda de la joven de Pozuelo suma hoy una semana de enigmas.

Desmentido

Sobre algunas versiones que hablan de que Diana podría haber vuelto a casa a cambiarse la noche de los hechos, la madre de la joven ha desmentido a Abc esta información. «Diana no volvió a casa a cambiarse. Todo estaba en la habitación igual y yo duermo al lado. No sé de dónde salen esas informaciones pero solo están contaminando» ha afirmado.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios