Fernán Vello, de En Marea
Fernán Vello, de En Marea - FB

Feijóo advierte a las Mareas: «Fracasarán insultando a todos»

El diputado que tras el 25-S llamó «ignorantes» a los gallegos se queja ahora de «una cacería fascista»

SantiagoActualizado:

El aluvión de críticas al diputado de En Marea Fernán Vello, que no ha dimitido pese a tachar de «esclavos» e «ignorantes» a los gallegos tras la victoria electoral del PP el 25-S, no cesaron ayer. Mientras él se defiende como víctima de una «cacería fascista», el presidente de la Xunta censuró sus declaraciones y advirtió a la formación rupturista de las consecuencias de persistir en actitudes similares:«Fracasaron insultándome a mí y fracasarán insultando a todos». De ese modo, el líder de los populares gallegos reaccionaba por primera vez a los insultos que durante la campaña del 25-S recibió del entorno populista. El candidato de En Marea, Luís Villares, le dedicó numerosos descalificativos en sus diferentes mítines a los que el PPdeG siempre prefirió hacer oídos sordos.

Feijóo reprochó «la soberbia de las Mareas de Podemos». «Llevan con esa soberbia, muy previsible, desde que se crearon con fórmulas ya caducadas y con fórmulas nuevas que siguen siendo fórmulas viejas», aseguró durante la Junta Directiva del PP, donde criticó que los de Xosé Manuel Beiras y los alcaldes de las urbes coruñesas intenten «obviar a la mayoría de los gallegos y seguir repartiendo carnés».

La portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados, Alexandra Fernández, integrante del mismo grupo parlamentario que Vello, se desmarcó este miércoles de las afirmaciones de su compañero. Lo hizo durante una entrevista en «Los desayunos de TVE», donde justificó que las manifestaciones de Vello eran la respuesta a su frustración por los malos resultados de los suyos el pasado domingo. Por ello, defendió que ya había pedido disculpas y que «ahí acaba el cuento». Fernández tampoco comparte el parecer de la secretaria de Análisis Político de Podemos, Carolina Bescansa, quien afirmó que «Pablo Iglesias sería presidente del Gobierno si solo votase la gente menor de 45 años». Fernández expuso:«No vinimos a ser el gobierno de los de menos de 45 años, sino el de todos».

Vello —que desencadenó una oleada de críticas tras escribir en Twitter «Extraño pueblo el nuestro, esclavos que votan al amo, al señorito, al cacique, al que manda, al de siempre. Pueblo alienado e ignorante. Triste»— ve «ridículo» que el PP haya pedido su dimisión y sostiene que «desde hace meses» está siendo víctimas de «una cacería fascista» en las redes sociales.