Galicia

Un diputado de En Marea llama «ignorantes» y «esclavos» a los gallegos tras la victoria del PP

El partido señala que se trata de una «opinión personal» del dirigente y afirma que no tomará medidas

Miguel Anxo Fernán Vello (d) ha criticado a los gallegos tras las elecciones del pasado domingo
Miguel Anxo Fernán Vello (d) ha criticado a los gallegos tras las elecciones del pasado domingo - Xoan Crespo

Miguel Anxo Fernán Vello, diputado de Podemos-En Marea, ha arremetido este martes contra el pueblo gallego, al que ha definido como «alienado e ignorante», después de que el pasado domingo el Partido Popular obtuviera la mayoría absoluta por tercera vez consecutiva en las elecciones de la Comunidad.

«Extraño pueblo el nuestro: "Esclavos" que votan al amo, al "señorito", al "cacique", al que manda, al de siempre. Pueblo alienado e ignorante. Triste», ha publicado el cabeza de lista de En Marea por Lugo en Twitter.

Una pataleta postelectoral que no casa con el discurso que ofrecía en 2015, poco después de ocupar su escaño en el Congreso de los Diputados, cuando afirmaba que el pueblo es «quien más ordena».

El mensaje de Fernán Vello no ha pasado desapercibido en las redes sociales, donde se ha convertido en objeto de polémica. De hecho, el dirigente de En Marea decidió borrarlo pocas horas después de su publicación.

Nada más hacer desaparecer sus insultos hacia el pueblo gallego, ha escrito otro tuit en el que ha pedido perdón por sus palabras: «Rectificar es preciso –ha admitido–. En caliente podemos expresar ideas desacertadas. El pueblo habló y tiene todo mi respeto. Mis disculpas si ofendí».

Fuentes del partido han puntualizado a ABC que el polémico mensaje es una opinión personal del diputado: «Hasta donde sabemos, Miguel Anxo escribió ese tuit y luego pidió disculpas y rectificó. No da lugar a más debates». Además, han añadido que En Marea no tomará medidas contra él, y no creen que se deba «seguir alimentado» el tema.

Por su parte, el PP ha exigido la dimisión del parlamentario, cuyas consideraciones considera poco «serias y contundentes». Así lo ha afirmado la portavoz adjunta de los populares en el Congreso, Marta González, quien ha añadido que Fernán Vello «no está capacitado para ejercer la representación que le han dado los votos».

La embestida del diputado de la formación morada contra los gallegos se ha producido apenas dos días después de la celebración de las elecciones a la Xunta, que dieron como claro vencedor a Alberto Núñez Feijóo. El candidato popular obtuvo la mayoría absoluta con el 47% de los votos.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios