Galicia

Alexandra Fernández (En Marea) da por acabado «el cuento» sobre el polémico tuit de Fernán Vello

La portavoz de En Marea en el Congreso de los Diputados reitera que el también parlamentario, pidió «disculpas» por llamar en Twitter a los gallegos «pueblo alienado e ignorante», tras la victoria del PP el domingo

Alexandra Fernández junto al también diputado de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello
Alexandra Fernández junto al también diputado de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello
EFE Madrid - Actualizado: Guardado en: Galicia

La portavoz de En Marea en el Congreso, Alexandra Fernández, ha insistido durante su entrevista en «Los Desayunos» de TVE en que su compañero de bancada Miguel Anxo Fernán Vello, ya pidió disculpas por una referencia poco afortunada sobre la ciudadanía gallega y «ahí acaba el cuento».

El diputado por la provincia de Lugo, tras los resultados de las elecciones gallegas, que otorgaban una nueva mayoría absoluta al PP de Alberto Núñez Feijóo, colgó un mensaje en una conocida red social con el texto: «Extraño pueblo el nuestro, esclavos que votan el amo, al señorito, al cacique, al que manda, al de siempre. Pueblo alienado e ignorante. Triste».

Después, el diputado de En Marea optó por eliminar ese mensaje y sustituirlo por otro en el que afirmaba que era «preciso» rectificar y admitía haber expresado «en caliente» ideas «desacertadas». En esta línea, añadía que «el pueblo habló y tiene todo mi respeto. Mis disculpas si ofendí».

Más polémicas

Sin embargo, los diputados gallegos del PP en el Congreso han exigido explicaciones al parlamentario de En Marea Miguel Anxo Fernán Vello por haber llamado «Pueblo alienado e ignorante» al pueblo gallego, y por haber calificado de «esclavos que votan al amo» a los votantes del PP.

Por su parte, la portavoz de En Marea, ha reiterado que su compañero ya dio «explicaciones», y pidió disculpas -a las que se suma el grupo- y que entienden como una reacción en un momento de frustración por los resultados tan favorables alcanzados por el PP en la Comunidad gallega. Para Fernández, estas disculpas «acaba con el cuento».

También se ha desmarcado de las declaraciones de la secretaria de análisis político de Podemos, Carolina Bescansa, que ha asegurado que si todo el electorado fuese menor de 45 años, «Iglesias sería presidente del Gobierno desde el año pasado», una afirmación que en un acto en Galicia hizo extensible al candidato de En Marea, Luis Villares. Fernández ha rechazado esta idea pues al considerar que «no vinimos a ser el gobierno de los de menos de 45 años, sino el de todos los gallegos».

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios