Imagen de los bombones «Senzza» en uno de los lineales de Mercadona
Imagen de los bombones «Senzza» en uno de los lineales de Mercadona - ABC
Economía

Chocolates Valor: el dueño de la receta de los bombones de Mercadona que arrasa en las tabletas

La compañía alicantina compagina sus productos clásicos con la fabricación como proveedor especialista de los supermercados

VALENCIAActualizado:

Compagina su marca propia con el hecho de ser uno del princiales proveedores especialistas de Mercadona. Chocolates Valor, la compañía española líder en su sector ha aumentado sus ventas un tres por ciento en el último ejercicio fiscal (julio 2016-junio 2017) hasta superar los 117,3 millones de euros. De acuerdo con fuentes de la empresa alicantina, el beneficio neto alcanzó los 7,7 millones de euros frente a los 6,1 cosechados el año anterior.

La relación de Chocolates Valor como proveedor de Mercadona viene desde los inicios de la cadena de supermercados presidida por Juan Roig en el año 1989.

De la apuesta de Mercadona por los proveedores especialistas y la interacción con los clientes de la cadena en los centros de cooinvoación nació el acuerdo de colaboración con Chocolates Valorpara el desarrollo de los bombones «Senzza», que se encuentran de manera exclusiva en las tiendas de la cadena de supermercados, donde han tenido una gran aceptación por los «Jefes» (así es como la empresa presidida por Juan Roig denomina a sus clientes) desde que la compañía los ofrece en sus lineales.

Chocolates Valor ha compaginado la fabricación de marcas de venta en exclusiva en Mercadona con su propio sello histórico. Ademñas, al margen de los bombones, «continúa su imparable proyección en el mercado de tabletas, con un ritmo de crecimiento del 6%, superior al resto de fabricantes», según explica la compañía. De esta manera, las tabletas de Valor han logrado obtener una cuota del 17,37% y se mantienen por tercer año consecutivo como la marca que más crece en los lineales.

Imagen de una onza de Valor
Imagen de una onza de Valor - ABC

Esto supone que de los casi 21 millones de kilos de producto fabricados en las plantas de Chocolates Valor, cerca de la mitad (alrededor de 9 millones de kilos) han sido tabletas, principal «core business» de la compañía.

Según explica la empresa, «el despegue de la firma ha sido especialmente destacable en la categoría de chocolates negros, donde ha crecido casi un 10% y se afianza como marca fabricante líder del segmento, con una cuota del casi el 31%».

Un liderazgo que se repite también en el universo de chocolates sin azúcar, donde Valor se corona como referente absoluto rozando el 70% del total del segmento, con un incremento que casi alcanza el 11% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Para Pedro López, CEO de Chocolates Valor, esta evolución plasma la esencia de la compañía, que se ha caracterizado siempre por mantener un crecimiento sostenido y continuado. «Hace tiempo que decididimos poner el foco en el target adulto y siempre nos hemos mantenido en la máxima calidad, lo que nos ha llevado a potenciar una gama de chocolates en la que han cobrado cada vez más fuerza los altos porcentajes de cacao, las referencias sin azúcar y los chocolates con al mendras, que también lideramos claramente», explica López.

El máximo responsable de la marca también sostiene que «nuestro valor diferencial nos posiciona como la marca de referencia entre nuestro público objetivo, gracias a la calidad e innovación de nuestras propuestas, producidas desde el haba de cacao para garantizar la singularidad y buqué único que caracterizan a los chocolates Valor».

Imagen de Pedro López
Imagen de Pedro López - ROBER SOLSONA

Perdo López también ha destacado el buen comportamiento de los snacks de chocolate de Valor, Huesitos y Tokke, que siguen evolucionando positivamente y añadiendo a sus gamas atractivas propuestas como en blanco, negro y formatos. De esta manera, las marcas de snacks de la compañía, fabricadas en su planta de Ateca (Zaragoza), han superado este ejercicio los 130 millones de barritas producidas y suman ya el 17% del mercado de barritas de chocolate en el canal de alimentación moderna.