Imagen de los productos en uno de los lineales de Mercadona
Imagen de los productos en uno de los lineales de Mercadona - ABC
Economía

La última innovación de Mercadona que revoluciona los productos de aseo e higiene para bebés y niños

La compañía comienza a implantar en sus supermercados la nueva gama fabricada por la compañía alicantina Hippos Baby Care

ALICANTEActualizado:

La empresa alicantina Hippos Baby Care es el proveedor especialista de los nuevos productos de aseo e higiene para bebés y niños que Mercadona está implantando en sus tiendas. La cadena de supermercados presidida por Juan Roig comenzó la implantación el pasado mes de octubre en las tiendas de Valencia y Castellón y desde este miércoles están disponibles en las tiendas de la provincia de Alicante.

De acuerdo con fuentes de la compañía, la nueva gama de productos de cosmética pediátrica está compuesta por champú, gel corporal, loción corporal hidratante, aceite corporal, agua perfumada y dos referencias de agua de colonia fresca. Según explican fuentes de Mercadona, todos se fabrican en Alicante en las instalaciones que Hippos Baby Care tiene en el Polígono Industrial de las Atalayas y están especialmente indicados para cuidar a diario la piel y el cabello de bebés y de niños. Además, están realizados a base de fórmulas específicas muy suaves y adaptadas al pH fisiológico de la piel infantil que cubren sus necesidades específicas.

Se trata de fórmulas innovadoras «desarrolladas con los estándares de calidad propios del sector farmacéutico y con ingredientes activos eficaces que ayudan a hidratar y nutrir de forma más efectiva y profunda la delicada piel infantil».

Además de haber sido testados dermatológica y pediátricamente, la empresa valenciana recalca que «se ha comprobado la alta tolerancia oftalmológica tanto del gel corporal como del champú. Así mismo los envases también son innovadores con una imagen cálida y atractiva, diseñados para su fácil uso y manejo, y dotados de la necesaria estabilidad para poder dosificar el producto con facilidad».

Mercadona lleva trabajando con Hippos Baby Care desde 1995 porque es un especialista en el sector que fabrica para la cadena de supermercados biberones, chupetes, tetinas, además de otros accesorios necesarios para el cuidado infantil. En total fabrica 54 referencias de estos productos que se pueden encontrar en todas las tiendas de Mercadona.

Centros de coinnovación

Para innovar e introducir mejoras que aporten valor a sus "Jefes", conforme se denomina a los clientes en la jerga interna de Mercadona, la compañía colabora estrechamente con sus proveedores mediante la coinnovación que persigue aprender cómo los clientes consumen el producto y escuchar sus comentarios.

En 2016 se realizaron más de 6.100 sesiones con clientes en los centros de coinnovación de Mercadona, donde se desarrollaron 150 productos de coinnovación y 350 mejoras. Además, se incorporaron más de 300 novedades al surtido. El éxito de los productos lanzados por Mercadona radica en que el 82% de estos artículos innovadores permanecen más de un año en el lineal, mientras que en la distribución en general suele ser un 24%.

En el caso de la higiene y aseo infantil, ambas compañías han trabajado en el desarrollo conjunto de productos, probando diferentes fórmulas para conseguir la satisfacción de sus clientes más pequeños.