Política

Oltra acusa al PP de practicar un «antivalencianismo profundo»

Puig: «Es extremadamente doloroso tener aún 1.000 barracones y que se robaran 1.000 millones»

Imagen de Puig y ltra tomada este jueves en las Cortes Valencianas
Imagen de Puig y ltra tomada este jueves en las Cortes Valencianas - ROBER SOLSONA

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, ha acusado este viernes al PP de practicar un "antivalencianismo profundo" y exportar una imagen de corrupción "vergonzosa" que tiene un "impacto muy grave" tanto en la vida como en la imagen de los valencianos.

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por las últimas novedades conocidas del caso Imelsa, tras el levantamiento del secreto de sumario.

Oltra, que ha acusado al PP de ser "la estructura que está detrás de estos casos de corrupción" y de tener un "modus operandi' para delinquir", ha criticado que es "profundamente antivalenciana la imagen que se exporta de corrupción, de contar dinero sucio, del saqueo, de presuntos delitos electorales, de las trampas... Es una imagen vergonzosa que no se corresponde con la gente trabajadora y honrada que cada día se levanta e intenta sacar su familia adelante", ha puntualizado.

En este sentido, ha lamentado el "impacto" que tiene para la imagen que se exporta de los valencianos cada vez que un caso de corrupción que "saqueado" las arcas públicas, salta a la opinión pública.

Mientras, el presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV, Ximo Puig, ha asegurado que considera "extremadamente doloroso comprobar cómo tenemos aún 1.000 barracones y que se robaron 1.000 millones de una manera o de otra" de la empresa pública Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana (Ciegsa).

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios