Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, en el Palau de les Arts de Valencia
Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, en el Palau de les Arts de Valencia - GUILLE LLOPIS
Música

Maldita Nerea «saca a bailar» a la bailarina de todos sus fans en Valencia

El grupo presentó su nuevo disco en un concierto organizado por la plataforma «Shows ON Demand» ante miles de personas de todas las edades

VALENCIAActualizado:

«La mayoría de canciones de pop están hechas para que vosotros nos queráis, pero nuestras canciones están hechas para que os queráis a vosotros mismos». A Jorge Ruiz, líder de Maldita Nerea, no le hizo falta más que ser sincero (algo que tiene muy presente en su día a día) para sumar un triunfo a su gira «Bailarina». Este viernes fue en Valencia, en un concierto organizado por la plataforma «Shows ON Demand» en el Palau de les Arts, un auditorio frente a un público que le acogió con los brazos abiertos y con ganas de bailar durante todo el concierto.

Anéctodas de canciones, sus inspiraciones y sueños de niño... Jorge Ruiz se acercó tanto a su público que les habló al oído, les susurró, literalmente, las palabras que daban paso a las letras que ellos mismos cantarían después. «Es guay, cuando os gusta una canción os levantáis». Pero, incluso en las canciones más lentas, los fans se balanceaban de pie con las luces de los móviles en alto simulando un cielo de estrellas.

Concierto de Maldita Nerea en el Palau de les Arts de Valencia
Concierto de Maldita Nerea en el Palau de les Arts de Valencia - G.L.G

«En el mundo genial de las cosas que dices», «Tu mirada me hace grande»... Jorge recordó las canciones que le «cambiaron la vida» y que hicieron que a conciertos de Maldita Nerea vaya gente de tan diversas edades. Ya lo dijo el líder del grupo en una entrevista para ABC antes del concierto: «Nos ha bajado la media de edad muchísimo». Algo muy positivo ya que, según explicó, es síntoma de que van «enganchando» a nuevos y jóvenes fans, pero también siguen manteniendo a ese público fiel que se sabe todas sus canciones de principio a fin.

Este viernes, en el Palau, parejas de adolescentes, niños acompañados de sus padres y adultos disfrutaron de la música pop de la banda murciana, nacida con la filosofía de «andar a paso lento», la de las tortugas, la de hacer las cosas que a uno le hacen feliz: «Vuestros sueños están mucho más cerca de lo que creéis, tengáis la edad que tengáis», dijo el líder del grupo.

Jorge Ruiz explicó que los conciertos en auditorios le gustan más, ya que la gente le presta más atención y les da pie a contar más historias. «Aunque siempre suele contar, esta es nueva», dijo en una de ellas. Sin guiones, el cantante improvisa y hace sentir al público parte de la noche, además de darles voz en cada una de las canciones: «Yo quiero que cantéis», repetía. Pero no hizo falta pedirlo.

Jorge Ruiz y su guitarrista, Luis Gómez
Jorge Ruiz y su guitarrista, Luis Gómez - G.L.G.