Puigdemont convoca en Bruselas a los diputados de Junts Per Catalunya para evaluar la reunión con ERC

La reunión con ERC finaliza con avances pero sin ningún acuerdo cerrado

Puigdemontt atiende a la prensa en Bruselas EFE

ABC. ES

El líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, ha convocado este lunes «una jornada de trabajo» en Bruselas con los diputados de su grupo parlamentario para, según apuntan fuentes del partido independentista, «evaluar las negociaciones» que ha mantenido este fin de semana con ERC. Este mismo domingo, una delegación de los republicanos ha viajado a la ciudad belga para negociar una vía que permita una «investidura efectiva» para la presidencia de la Generalitat. Un encuentro que ha finalizado sin acuerdo aunque «con avances en las negociaciones».

En la reunión, en el hotel Husa President Park, cerca del centro de Bruselas, han participado los diputados de JxCAT Elsa Artadi, Albert Batet, Damiá Calvet, Marc Solsona, Josep Costa y Laura Borrás. Por parte de ERC han acudido el secretario de Economía de la vicepresidencia, Pere Aragonés; el secretario de Comunicación de la Generalitat, Miquel Gamisans; el jefe de gabinete de Marta Rovira, Jordi Bacardit; el jefe de prensa de ERC, Isaac Salvatierra; y la exconsejera y exdiputada Meritxell Serret.

Según fuentes soberanistas, los miembros de ERC acudieron con «perfil bajo», ya que no tienen poder de decisión y en principio escucharon propuestas de JxCAT. De hecho, el objetivo de la reunión era «escuchar la fórmula que propone el presidente Carles Puigdemont para hacer posible una investidura efectiva y formar Gobierno.

Al término de la misma, fuetes de Junts Per Catalunya apuntaron que el encuentro había ido bien y había sido constructivo. «Las dos fuerzas están en vías de reestablecer la confianza perdida por la investidura fallida», apuntan las mismas fuentes. Los encuentros, añaden, continuarán en los próximos días «para avanzar en la línea de investir al presidente Puigdemont».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación