Marta Rovira (ERC) apuesta por ampliar la base soberanista para «ganar la República»

La secretaria general de ERC aboga por seguir trabajando para que el independentismo gane terreno

Marta Rovira, en el Parlament INÉS BAUCELLS

EFE

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha abogado hoy por ensanchar la base soberanista y «ser muchos más y más diversos» para «ganar» la República a un Gobierno que está «dispuesto a todo» para impedirlo.

«Ante un Estado gobernado por unos dirigentes dispuestos absolutamente a todo, lo único que nos queda es ser muchos y muchos más y ser más diversos para ser cada día más fuertes», ha afirmado Rovira en un encuentro municipalista en Lloret de Mar.

La dirigente independentista ha denunciado las prácticas de un Estado que, según ha dicho, «decide aprobar y aplicar la ley mordaza», «encarcelar a cantantes por sus letras» y «cerrar páginas web sin autorización», y ha dicho que ante esta situación el soberanismo tiene la obligación de «sumar y crecer» como «único camino para conseguir» sus objetivos.

«La República nos la tenemos que ganar trabajando cada metro cuadrado en este país a favor del bienestar de todos los ciudadanos», ha manifestado.

La secretaria general de ERC ha recordado que el presidente del partido, Oriol Junqueras, hace ya 135 días que está preso en la cárcel madrileña de Estremera, al igual que el exconseller de Interior Joaquim Forn, y que los líderes de la ANC y de Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, respectivamente, llevan cinco meses en la prisión de Soto del Real.

Rovira ha asegurado, en este sentido, que el Gobierno «ha abierto una causa general contra el independentismo» y que «se salta la separación de poderes» para encarcelar a dirigentes políticos y sociales «absolutamente inocentes y pacíficos».

La dirigente republicana ha recordado que con las elecciones municipales previstas para el próximo año ERC vuelve a tener la oportunidad «de volver a crecer» y ha abogado por seguir trabajando para que el independentismo gane terreno en cada calle, barrio, pueblo y ciudad.

«Tenemos que continuar levantando este país con la cabeza bien alta y con la mirada larga, conscientes de lo que hemos hecho y de los que nos queda por hacer», ha declarado.

Rovira ha estado acompañada en este acto por el candidato a la alcaldía de Barcelona, Alfred Bosch, que ha dirigido unas palabras a los asistentes en clave municipal, y de Laura Vilagrà, la alcaldesa de Santpedor (Barcelona), quien ha recibido el premio memorial Jaume Aiguader que entrega cada año ERC para trayectorias políticas municipales.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación