Ada Colau vota el 20-D
Ada Colau vota el 20-D - EFE

Ada Colau: «Si hubiera elecciones, habría que valorar colectivamente nuestra implicación»

La alcaldesa de Barcelona deja en manos del partido la posibilidad de presentarse a unos hipotéticos comicios

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, salió este martes al paso de los rumores sobre su posible candidatura a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña asegurando que si se confirmara la repetición de elecciones autonómicas, Barcelona En Comú tendría que valorar «colectivamente» su implicación. Sin embargo, la alcaldesa deja entrever que entre sus planes no está encabezar una candidatura para presidir la Generalitat.

Colau hizo esa reflexión en su cuenta personal de Twitter ante las informaciones que la sitúan al frente de una candidatura de confluencia en el caso de que la falta de acuerdo entre Junts Pel Sí y la CUP abocara a Cataluña a nuevas elecciones. Colau ganó las elecciones municipales en Barcelona al frente de una candidatura de confluencia que fue el germen de la que después se presentó a las elecciones generales, En Comú Podem, obteniendo la representación más amplia de Cataluña en el Congreso de los Diputados.

«Ante los rumores y los titulares confusos», dice Colau en tres mensajes escritos en catalán, «querría aclarar que soy la alcaldesa de Barcelona con mucho orgullo, compromiso y responsabilidad. Nunca he pensando en la alcaldía como un paso instrumental: creo que el municipalismo es más que nunca el espacio clave para mejorar nuestra democracia». Menciona a Barcelona en Común para asegurar que ese espacio de confluencia no ha debatido aún un nuevo escenario. «Si hubiera elecciones, habría que valorar colectivamente nuestra implicación», concluye.

Ver los comentarios