Cataluña

El PSC aprueba su ponencia política sin cuestionar su relación actual con el PSOE

El partido aboga por estrechar lazos con fuerzas de izquierdas en el Parlament

Miquel Icetra, tras ser ratificado como primer secretario del PSC
Miquel Icetra, tras ser ratificado como primer secretario del PSC - EFE
ABC. ES Barcelona - Actualizado: Guardado en: Cataluña

El congreso del PSC ha aprobado este sábado la ponencia en la que se recoge la estrategia política a seguir en los próximos años y en la que se apuesta por mantener la relación con el PSOE y estrechar vínculos con el nuevo partido de izquierdas que está impulsando Ada Colau.

Después de que el primer secretario del partido, Miquel Iceta, haya aprovechado su discurso de ratificación para abogar por «un nuevo reagrupamiento socialista, de socialistas y socialdemócratas de Cataluña» y abrir la puerta a pactos con fuerzas de izquierdas sin renunciar a la marca y la personalidad propia, el Congreso ha servido para avalar sus palabras y ratificar la estrategia política.

De este modo, el texto aprobado propone impulsar «la más estrecha colaboración posible entre las fuerzas de izquierdas presentes en el Parlament», lo que se entiende como una apuesta por tejer alianzas con el nuevo partido de izquierdas que impulsa Ada Colau.

Sobre la turbulenta relación entre el PSC y el PSOE, el documento señala que «el PSC, ahora más que nunca, tiene que volver a ser un partido con personalidad jurídica propia, soberano y autónomo». Fuentes socialistas han explicado que este párrafo es un guiño al PSOE porque implica mantener el protocolo de unidad que hay actualmente por el que el PSC es un partido independiente del PSOE pero hermano.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios