Interior de la factoría abulense
Interior de la factoría abulense - ABC
ECONOMÍA

Nissan cancela el modelo NT500 y estudia el futuro de la planta de Ávila

También reducirá este año un 40 por ciento la fabricación del Cabstar

ÁVILA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Nissan ha anunciado este viernes que cancela la fabricación del modelo NT500, que dejó de producir en diciembre, y que estudia el futuro de la fábrica de Ávila aunque de momento ello no afectará al empleo pero sí apunta que habrá «medidas de flexibilidad».

El vicepresidente de las Operaciones Industriales de Nissan en España, Alan Johnson, se ha reunido con el Comité de Empresa de la factoría y les ha explicado que el NT500 ha sido «un producto que ha representado una pequeña parte dentro de la gama de los vehículos ligeros de Nissan en Europa».

«Sin embargo, el continuo descenso del mercado en el segmento de 6 a 8 toneladas ha supuesto que la competitividad del modelo haya sido cuestionada», y se haya decidido finalizar la producción.

La planta de Ávila continuará fabricando el camión NT400 de Nissan -el Cabstar-, cuya producción está planificada hasta el año fiscal 2019 (abril 2019 - marzo 2020), pero también ha anunciado una reducción del 40 por ciento en su fabricación para este año -de 15.000 a 9.000-.

Ver los comentarios