POLÍTICA

Maillo entiende que Herrera abra la puerta a la sucesión en el PP

Recuerda que él pasó «por eso» cuando «le dije que mi tiempo había acabado» al frente de la Diputación

Maillo, Martín Pozo y Castro, en el Comité Ejecutivo del PP de Zamora
Maillo, Martín Pozo y Castro, en el Comité Ejecutivo del PP de Zamora - M. A.
ALBERTO FERRERAS Zamora - Actualizado: Guardado en: Castilla y León

El vicesecretario de Organización y Electoral del Partido Popular, Fernando Martínez-Maillo, aseguró que comprende «en lo humano y en lo político» al presidente regional Juan Vicente Herrera cuando alude a «un tiempo nuevo y nuevas personas» ya que ese mensaje «exactamente igual» se lo transmitió él mismo a Herrera cuando decidió dejar la presidencia de la Diputación de Zamora tras tres mandatos. De esta forma, Martínez-Maillo interpretaba que puede dejar la presidencia del PP de Castilla y León en el Congreso Regional que está previsto celebrar antes del verano después de que el propio dirigente burgalés sostuvo el pasado lunes a las puertas de la sede del PP de la madrileña calle Génova que los que llevaban mucho tiempo en el partido como él debían «tender puentes, ofrecer oportunidades e incluso ir cediendo determinadas posiciones de responsabilidad que ya se prolongan durante demasiado tiempo».

Martínez-Maillo declaró ayer en Zamora a preguntas de los periodistas que él mismo pronunció hace tres años las palabras que ahora ha dicho Herrera, pero en aquella ocasión esa reflexión se la hizo en una conversión privada al presidente autonómico, al que «le dije que mi tiempo había acabado y que era importante también una renovación» y le expresó que iba a ser su última legislatura al frente de la Corporación provincial zamorana.

«¿Cómo no lo voy a entender si yo he pasado por eso?», declaró Martínez-Maillo, que recordó que será cuando se convoque el Congreso Regional del Partido Popular de Castilla y León cuando se tomen las decisiones y se sepa qué va a pasar.

Preguntado por las disputas internas entre el PP de Zamora y el de Castilla y León, Martínez-Maillo negó la mayor al declarar que no conoce ninguna disputa ni en el partido en Zamora ni en Castilla y León. «Aquí hay una dirección tanto a nivel regional como provincial y es la que toma las decisiones. Que haya personas que no estén de acuerdo con una decisión concreta, pues yo nunca he pedido la unanimidad, además creo que es mala, pero al final lo que valen son las mayorías y las minorías están donde están», señaló el vicesecretario de Organización nacional y presidente del PP de Zamora. Los populares zamoranos celebraron ayer un comité ejecutivo para fijar los plazos para elegir los compromisarios de la provincia para el congreso nacional del partido que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero en Madrid.

Toda la actualidad en portada
publicidad

comentarios